Apps

La actualización de iOS de Truecaller tiene como objetivo mejorar la detección de llamadas y spam

Truecaller ha estado incursionando en la creación de una familia de aplicaciones para profundizar en las diferentes formas en que las personas ahora se comunican, pero también está agregando un mejor rendimiento a su aplicación insignia. Hoy, la compañía lanzó una importante actualización de su aplicación iOS homónima, promocionando una mejor detección de spam, un rendimiento más rápido, una incorporación rápida y un tamaño de aplicación más pequeño. En particular, la compañía dice que la actualización aborda las preocupaciones de los usuarios al equiparar la aplicación para iPhone con su contraparte de Android para la detección de llamadas.

La actualización llega inmediatamente después de algunas buenas noticias para la aplicación de la Corte Suprema del país con respecto a su manejo de los datos y la privacidad del usuario. En marzo, una investigación presunto que los conjuntos de datos de la plataforma estaban «compuestos de detalles que se recopilaron sin consentimiento». Ayer mismo, sin embargo, la Corte anunció que negarse a escuchar el casocerrando efectivamente la puerta en el asunto (por ahora, al menos).

La actualización de la aplicación no aborda ninguno de los problemas que surgieron en esa investigación de marzo: su objetivo es mejorar la velocidad. Para mejorar su detección de llamadas y spam, la firma dijo que reconstruyó la base de código de la aplicación iOS para aprovechar mejor la API CallKit de Apple. En la versión heredada, la aplicación solo podía almacenar una lista limitada de números de spam e identificadores de llamadas localmente. Trucaller afirma que la nueva versión puede almacenar una lista 10 veces más grande en el teléfono para detectar rápidamente a las personas que llaman.

Truecaller también dijo que la lista de identificadores de llamadas locales crecerá a medida que más personas usen la versión más nueva. La lista se actualiza cada tres días para usuarios gratuitos y todos los días para usuarios premium para una identificación de llamadas más rápida.

La advertencia es que para habilitar funciones que incluyen la identificación de llamadas comerciales verificadas, llamadas de spam, números buscados previamente y llamadas de otros usuarios de Truecaller, debe ir a Configuración> Teléfono> Bloqueo e identificación de llamadas y activar todas las opciones. Esto solo se aplica al iPhone, ya que los usuarios de Android no están obligados a realizar la misma configuración. Desafortunadamente, Truecaller no especifica ningún mapeo de funciones alternas, por lo que tendrá que habilitarlas todas o adoptar un método de prueba y error para activar funciones exactas.

Créditos de imagen: Truecaller

Al reescribir el código, Truecaller afirma que ofrece una experiencia más rápida incluso en modelos de iPhone más antiguos, desde el iPhone 6S. La compañía promociona que ha proporcionado un tamaño de aplicación un 30 % más pequeño en general y mejoras de velocidad del 50 % en la mayoría de los modelos de iPhone. La aplicación actualizada (versión 12.0) también requiere que su modelo de iPhone ejecute iOS 14 o posterior, a diferencia de la versión anterior que tenía iOS 13.0 como requisito mínimo.

Los cambios subyacentes también mejoran el flujo de compra Premium para permitir que los usuarios elijan fácilmente la opción paga en lugar de la gratuita, para obtener una experiencia sin publicidad y funciones como la capacidad de ver quién vio su perfil en la aplicación y desbloquear el correo no deseado «avanzado». bloqueo Además, los usuarios comenzarán a ver un icono de búsqueda junto a los números de teléfono que ya han buscado en la aplicación.

Dado que la detección de spam de Truecaller se basa en gran medida en los informes de los usuarios, el rendimiento de las funciones, incluida la identificación en vivo de llamadas molestas, spam y estafas en el iPhone, tardará algún tiempo en generar mejoras notables.

“Esta actualización ha tardado mucho en llegar para muchos usuarios de iPhone, y ahora podemos ofrecerles el identificador de spam y estafa con mejor rendimiento para ayudarlos a separar el ruido de la comunicación a la que quieren responder”, dijo Alan Mamedi, co- fundador y CEO de Truecaller, en una declaración preparada.

Truecaller también planea alinear la experiencia con el lanzamiento de iOS 16 en los próximos meses al traer funciones que incluyen filtrado avanzado de SMS. Además, está trabajando en la introducción de una capacidad para bloquear automáticamente a los principales spammers y permitir que los usuarios de iPhone vean estadísticas detalladas sobre números marcados como spam, así como ver y contribuir con comentarios sobre sus números marcados como spam para un contexto adicional. Sin embargo, aún no se han anunciado los detalles exactos sobre cuándo estarán disponibles estas actualizaciones.

Actualmente, los usuarios de iPhone representan el cinco por ciento de la base total de Truecaller de 320 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, la compañía parece estar trabajando para expandir su presencia entre los consumidores de Apple mediante la introducción de nuevas actualizaciones.

Truecaller funciona pidiendo a los usuarios que den acceso a sus directorios telefónicos para el identificador de llamadas y recopilando informes sobre números de spam de su comunidad. Debido a este modelo, la empresa tiene datos de personas que podrían no haber dado su consentimiento para que se comparta su número. Para mitigar eso, la firma ofrece servicios de deslistado para usuarios que no quieren que su identificación esté en servicio.

La forma en que Truecaller detecta y maneja su servicio de identificación de llamadas ha generado preocupaciones sobre la privacidad en el pasado reciente. La investigación realizada por Rest of World y Caravan India a principios de este año alegó problemas graves relacionados con eso. Sin embargo, la empresa refutó las acusaciones en una publicación de blog y dijo que la investigación se basó en inexactitudes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba