La actualización de la plataforma Microsoft Power BI apunta a poner la IA al alcance de los usuarios empresariales

La actualización de la plataforma Microsoft Power BI apunta a poner la IA al alcance de los usuarios empresariales

El código bajo y ningún código son las últimas palabras de moda de la industria, pero si los proveedores pueden realmente abstraer la complejidad de tareas difíciles como construir modelos de aprendizaje automático, podría ayudar a las tecnologías principales que actualmente están fuera del alcance de la mayoría de los usuarios empresariales. Eso es precisamente lo que Microsoft está apuntando a hacer con sus últimos anuncios de Power Platform hoy.

La compañía intentó llevar esa simplicidad de código bajo a la creación de aplicaciones el año pasado cuando anunció PowerApps. Ahora cree que al combinar PowerApps con Microsoft Flow y su nueva herramienta AI Builder, puede permitir a las personas que crean aplicaciones con PowerApps agregar una capa de inteligencia muy rápidamente.

Comienza con el acceso a las fuentes de datos, y la herramienta Conector de datos brinda a los usuarios acceso a más de 250 conectores de datos. Eso incluye Salesforce, Oracle y Adobe, así como, por supuesto, servicios de Microsoft como Office 365 y Dynamics 365. Richard Riley, director senior de marketing de Power Platform, dice que esta es la base para atraer datos a AI Builder.

"AI Builder se trata de hacerlo todo tan fácil en un código bajo, no hay manera de ir de código, traer inteligencia artificial y aprendizaje automático a sus Aplicaciones Power, a Microsoft Flow, al Servicio de Datos Comunes, a sus conectores de datos, etc. ", Dijo Riley a TechCrunch.

Captura de pantalla: Microsoft

Charles Lamanna, gerente general de Microsoft, dice que Microsoft puede hacer todo el análisis y el trabajo pesado requerido para construir un modelo de datos para usted, eliminando una enorme barrera de entrada para los usuarios comerciales. "La idea básica es que puede seleccionar cualquier campo en el Servicio de Datos Comunes y simplemente decir: 'Quiero predecir este campo'. Luego, veremos los registros históricos de la misma tabla o entidad para predecir [the results]," él explicó. Esto podría usarse para predecir si un cliente se registrará para obtener una tarjeta de crédito, si es probable que un cliente se agite, o si se aprobaría un préstamo, y así sucesivamente.

Este anuncio se produce el mismo día en que Salesforce anunció que estaba comprando Tableau por casi $ 16 mil millones, y días después de que Google compró Looker por $ 2,6 mil millones, y muestra cuán poderosos pueden ser los datos en un contexto de negocios, especialmente cuando se proporciona una manera de poner esos datos. Uso, ya sea en forma de visualización o dentro de aplicaciones empresariales.

Si bien Microsoft admite que AI Builder no será algo que todos usen, sí ven a un tipo de usuario avanzado que podría haber sido incapaz de alcanzar este nivel de sofisticación, crear aplicaciones y agregar capas de inteligencia sin mucho esfuerzo. de codificación. Si funciona como se anuncia, aportará un nivel de simplicidad a las tareas que antes estaban fuera del alcance de los usuarios empresariales sin necesidad de un científico de datos. En cualquier caso, toda esta actividad muestra que los datos se han vuelto centrales para los negocios, y los proveedores van a construir o comprar para ponerlos en funcionamiento.


Source link