El Robin de Damian Wayne tiene sus problemas con la ira, pero ¿eso lo califica para el Red Lantern Corps alimentado por la ira? Un futuro potencial muestra que podría.
Un breve vistazo a Robin abrazando el poder de la Linternas rojas se burló de una historia potencial para Damián Wayne eso absolutamente merece ser contado. Cuando Batgirl estaba bajo la influencia de una planta que una vez cautivó a Superman, vio una aventura hipotética que ruega ser explorada.
Damian tiene la reputación de ser uno de los Robins más emocionales y por una buena razón. Durante la mayor parte de su vida, fue criado por su madre, la Liga de Asesinos de Talia al Ghul. El estrés de un entrenamiento tan letal en una mente joven dejó a Damian con una perspectiva distorsionada cuando finalmente dejó su lado y se unió a la misión más noble de su padre. Como Robin, una de las cosas más importantes que tuvo que superar para crecer como héroe fue dejar de actuar por impulso y usar un mejor juicio, sin mencionar dejar de matar a los enemigos que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.
Parece que el lado emocional de Damian pudo haberlo superado en un futuro imaginario soñado por Stephanie Brown en Batichica #24 de Bryan Q. Miller y Pere Pérez. Después de descubrir que su malvado padre ha estado cultivando una planta Black Mercy, Brown es sometida a una versión en polvo que Cluemaster le sopla en la cara. Batgirl sobrevive a la experiencia, pero una curiosa Barbara Gordon quiere saber qué vio Stephanie. Se muestran múltiples visiones de Batgirl, cada una provocando una historia potencial como Batgirl enfrentándose a Royal Flush Gang. Una visión notable muestra a Batgirl, Oracle y Robin enfrentándose a un enjambre de Black Lanterns. Con Steph y Barbara como Blue Lanterns y Green Lanterns, respectivamente, se muestra a Robin bajo la influencia de un anillo de Red Lantern, empuñando espadas de energía dual y arrojando su característica bilis ácida.
Por supuesto, sin importar lo que le depare el futuro a Stephanie Brown, Batichica #24 fue el último problema antes de que DC Universe se reiniciara con New 52. Con una nueva continuidad establecida, las posibilidades de que cualquiera de las visiones de Brown se hiciera realidad se redujeron prácticamente a cero. Sin embargo, eso no significa que no haya algo que decir sobre darle a Bat-Family un par de Power Rings, particularmente al miembro con los mayores problemas de ira. Damian se ha esforzado mucho por ser mejor en los años desde que comenzó a caminar por un camino más heroico, pero todavía tiene dificultades ocasionales. Ser de dos mundos ha causado una frustración en el joven que supera con creces cualquier dolor de crecimiento normal.
¿Qué mejor manera de hacer que Damian explore y potencialmente resuelva la ira dentro de él que permitiéndole enfrentarla de frente? Funcionó para Supergirl, quien encontró una manera de sofocar su ira contra el mundo al unirse brevemente al Cuerpo. No es la terapia más saludable, pero es una perspectiva intrigante. Mientras Damián como un linterna roja fue solo un sueño, puede haber un fantástico Robin historia allí en manos de un buen equipo creativo.