Upcribe, recaudando 4 millones de dólares, quiere impulsar el crecimiento de la marca DTC por suscripción

La administración francesa sospecha que Wish de vender productos falsificados

Una administración francesa a cargo de los derechos del consumidor y el fraude ha investigado Wish, la plataforma de comercio electrónico móvil que recientemente se presentó a bolsa. Si bien la compañía generó $ 1.9 mil millones en ingresos en 2019, la administración francesa cree que Wish podría estar vendiendo productos, como zapatillas y perfumes, con imágenes que muestran incorrectamente los logotipos de marcas famosas.

Además de esos productos etiquetados incorrectamente, la administración dice que Wish finge que los productos están a la venta mientras que no lo están. La plataforma podría mostrar -70%, -80% o -90% en algunos productos, aunque el precio original esté completamente compensado.

La administración a cargo de la investigación es la dirección générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes (DGCCRF), una administración que depende del Ministerio de Economía y Finanzas francés. Han transmitido el informe a un tribunal de París.

Ahora, depende del tribunal decidir si las acusaciones son correctas o infundadas. “La corte puede citar a Wish u ofrecer declararse culpable. Deberíamos saberlo en los próximos días ”, me dijo el ministro digital de Francia, Cédric O.

En Twitter, Cédric O destacó un caso en particular. “Wish ya se destacó durante el primer bloqueo vendiendo mascarillas que no cumplen con los estándares de seguridad. Los franceses que usan la aplicación para encontrar productos de bajo costo deben saber que en su mayoría encontrarán estafas ”, tuiteó.

.@DeseoCompras ya se había distinguido durante el 1er confinamiento vendiendo máscaras que no cumplían con los estándares. Los franceses que utilizan la aplicación para encontrar ofertas de bajo costo deben saber que la mayoría de las veces encontrarán estafas allí. @alaingriset @BrunoLeMaire

– Cédric O (@cedric_o) 30 de noviembre de 2020

Si se declara culpable a Wish, la empresa podría arriesgar hasta el 10% de sus ingresos anuales en Francia. En particular, será interesante ver si Wish es responsable de los productos vendidos por comerciantes externos.

El momento del caso es un poco extraño, ya que la próxima Ley de servicios digitales de Europa debería revisar la directiva de comercio electrónico de 2000. Todos los ojos están puestos en la moderación del contenido, pero la Ley de servicios digitales también debería centrarse en los vendedores de falsificaciones, la responsabilidad de los mercados y más. .




Source link