La AFA adapta los horarios de los partidos al toque de queda

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó los horarios de la décima jornada de su Liga, que comenzó este viernes, por las nuevas disposiciones gubernamentales que impiden la circulación a partir de las 20.00 horas para combatir el aumento de casos de COVID-19.

“Por recientes disposiciones gubernamentales, el horario máximo de inicio de los partidos será el de las 18 horas. Por tal motivo, la LPF ha reprogramado la fecha 10”, informó este viernes la Liga Profesional de Fútbol, que depende de la AFA, a través de un comunicado.

El Gobierno Nacional prohibió desde este viernes y hasta el 30 de abril circular entre las 20.00 y las 06.00 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que aglutina a unos 15 millones de habitantes.

Todos los partidos que iban a jugarse por la noche en Buenos Aires y sus localidades colindantes fueron adelantados.

Vélez Sarsfield y Huracán, que iban a enfrentarse este viernes a las 19.15, lo harán a las 18.00.

Vélez, Argentinos Juniors y San Lorenzo, cuyos estadios están en el AMBA, tienen programados partidos en casa la semana que viene por la noche correspondientes a la Copa Libertadores (los primeros dos) o Sudamericana (San Lorenzo).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves que le preocupaba que los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa América aumentaran los contagios de COVID-19.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”, señaló en diálogo con Radio 10.

“Lo que está pasando en los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, dijo Fernández, al ser consultado por los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la semana que viene.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.


Source link