La afición da su veredicto sobre el cambio Thomas-Torreira

El cierre del mercado de verano para el
Atlético de Madrid fue traumático. La pérdida de Thomas Partey, fichado por el Arsenal mediante el pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, alteró a última hora la planificación del mercado de fichajes del Atlético de Madrid, completado con una última incorporación en la figura de Lucas
Torreira, que se sumó a las de Luis Suárez e Ivo Grbic.

En los últimos día de mercado, cuando la salida de Thomas al Arsenal parecía ser sólo una amenaza de baja intensidad, la afición colchonera tenía claro que el africano era una prioridad en el equipo de esta temporada. No es casualidad que para Simeone fuese una pieza clave. Sobre todo en los partidos grandes. El Cholo se lo veía venir, porque aunque el Atlético explicase que se enteró en el último día de mercado, casi al final del plazo, parecía evidente que todos conocían qué podían deparar los últimos coletazos.

Máxime, cuando el Atlético había estado negociando la incorporación de Lucas Torreira. Con los planes inciertos aún sobre la mesa, la idea inicial era que ambos jugadores formaran parte del equipo de este curso. Y eso era lo que quería la afición colchonera.

El intercambio de cromos entre el Atlético de Madrid y el Arsenal, Thomas Partey por Lucas Torreira.
El intercambio de cromos entre el Atlético de Madrid y el Arsenal, Thomas Partey por Lucas Torreira.

MD quiso conocer la opinión de los hinchas y lo tenían claro. No merecía la pena cambiar una pieza por otra. Casi 4.500 personas votaron en la encuesta de este medio y la mayoría se decantaron por pedir la llegada del uruguayo… pero sin renunciar a Thomas.

Casi el 80% de los seguidores que participaron tenían claro que no valía la pena un intercambio de cromos como acabó pasando, por las circunstancias que fuesen. Un 78,8% optaron por la sección ‘no, no mejora lo que puede ofrecer Thomas’ a la respuesta sobre la pregunta si merecía la pena vender a Thomas para que llegase Torreira.

Casi un 10% de los seguidores entendió entonces que era “necesario hacer un esfuerzo para tener a los dos”. Un esfuerzo que habría pasado por ofrecer un contrato y renovación como Thomas Partey entendía que se había ganado sobre el campo. No se dio y por ahí se escapó el ghanés al Arsenal.

Sólo un 11,53% de los que votaron sí que habrían cambiado al africano por el uruguayo, con independencia de que esa circunstancia se diese con la salida del canterano del Atlético.

Hasta media hora antes del cierre del plazo en España apuró el Arsenal y los representantes de Thomas para completar los trámites para desvincularlo del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y hasta entonces el club rojiblanco no hizo oficial un fichaje que ya estaba hecho desde el fin de semana: la cesión del uruguayo Lucas Torreira, medio centro internacional y procedente del Arsenal. La idea no era uno por el otro, sino los dos dentro de la plantilla y que hubiera salido bien Héctor Herrera o bien Thomas
Lemar, en el mercado desde el pasado mes de enero.


Source link