La afición responde y llenará el Metropolitano para salir de la crisis


El Atlético de Madrid no tiene margen de error. Todavía en el mes de febrero, con mucha temporada por delante, el equipo de Diego
Pablo
Simeone se encuentra en una situación de necesidad. En una posición ajena a lo que ha sido su realidad en estos años con el argentino al frente.



Todos en el entorno del club, responsables, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto aficionados, son conscientes de la trascendencia de este partido.

El equipo rojiblanco concurrirá en esta jornada fuera de los puestos de Liga de Campeones, el objetivo mínimo marcado por los responsables del club de cara a esta campaña. Una situación inédita porque jamás a estas alturas de la temporada, en esta Era Simeone (hablamos de temporadas completas no la primera que llegó a la mitad), el Atlético había estado fuera de los cuatro puestos que permiten clasificarse a la ‘Champions’ durante una segunda vuelta liguera.

El equipo acumula cinco partidos sin ganar, la primera vez en una temporada desde que Simeone llegó al equipo colchonero. Y también es la primera vez que sólo marca un gol en cinco encuentros. Cuatro derrotas (dos al Real
Madrid , una de ellas por penaltis), Eibar y Cultural; y sólo un empate, ante el Granada.

El asunto del gol, 22 tantos en 21 jornadas le lastran de forma irremisible. Sólo el Valladolid (18) y los tres equipos en puestos de descenso (Leganés -18-, Celta -17- y Espanyol -18-) han hecho menos goles. Y los problemas fuera de casa claro. Cinco empates y tres derrotas, sólo tres victorias y apenas ocho goles en esos 11 partidos lejos del Metropolitano, donde por cierto este curso es más fácil pescar puntos. Lo han logrado Celta, Valencia, Real Madrid y Leganés empatando; y el Barça ganando.

Por todo eso, el choque ante el Granada es casi una final porque del tercer clasificado, el Getafe, al octavo, la Real Sociedad, hay sólo cinco puntos de ventaja. Sevilla, Valencia y Villarreal parecen también metidos en la misma pelea que el equipo rojiblanco por la
Liga de Campeones
.

Siendo así, la afición colchonera ha respondido y habrá lleno para ver el partido ante el cuadro nazarí. A falta de varios días, las entradas regulares se han agotado para el choque, que será este sábado a las 21.00 horas. Las pocas entradas que están saliendo a la venta son las provenientes de la cesión de abonos.


Source link