La afirmación de Max Levchin busca capital en medio de un aumento en la financiación de fintech

La afirmación de Max Levchin busca capital en medio de un aumento en la financiación de fintech

Otro negocio de financiación al consumo está alineando inversores para su mayor infusión de efectivo hasta la fecha.

Se afirma que Affirm, fundada por Max Levchin de PayPal, recauda hasta $ 1.5 mil millones en una combinación de deuda y capital, según personas con conocimiento de las actividades de recaudación de fondos de la compañía. Se dice que la firma de capital de riesgo de Nueva York de Jared Kushner, Thrive Capital, lidera el financiamiento, con la participación del equipo de San Francisco Spark Capital.

Afirmar rechazó hacer comentarios. Los representantes de Thrive y Spark, inversores existentes de Affirm, no han respondido a una solicitud de comentarios.

Fuentes familiarizadas con Affirm, que ofrece a los consumidores una alternativa a los préstamos y créditos personales mediante la financiación de compras en línea en el punto de venta, presumen que la ronda estará compuesta principalmente por una línea de crédito de una gran institución financiera, conocida como una instalación de depósito .

Affirm recientemente recaudó una ronda de la Serie F liderada por Thrive de $ 300 millones en abril a una valoración de $ 3 mil millones. Sin embargo, las empresas de tecnología financiera centradas en pagos y préstamos requieren una gran cantidad de capital para mantener las operaciones. Esos requisitos de capital junto con la espuma del mercado de capital de riesgo justifican esta infusión de efectivo adicional.

Hasta la fecha, Affirm ha recaudado $ 1.03 mil millones en fondos de Ribbit Capital, Founders Fund, Andreessen Horowitz, Khosla Ventures, Lightspeed Venture Partners y más, según PitchBook. Los becarios fintech “unicornios” Brex, Stripe, SoFi y Kabbage, por contexto, han recaudado colectivamente aproximadamente $ 5 mil millones en deuda y capital hasta la fecha.

Affirm ofrece planes de pago a compradores en línea, un método de pago retrasado históricamente reservado para compras grandes como vehículos o productos electrónicos de lujo. Con Affirm, los consumidores pueden crear planes de pago personalizados para compras tan pequeñas como un par de zapatillas vendidas por StockX o tan grandes como un anillo de compromiso de diamantes de Diamond Nexus, por ejemplo.

Afirmar, que sirve como una alternativa a un cargo de tarjeta de crédito, no requiere papeleo, puntaje de crédito mínimo o ingresos. Sin embargo, la compañía gana dinero de la misma manera que un proveedor de tarjetas de crédito, con tasas de interés para los préstamos de Affirm que caen entre 10% y 30%.

Los esfuerzos de recaudación de fondos de Affirm se producen a medida que más y más empresas están dedicando amplios recursos a los préstamos de consumo y B2B. Afirmar, duplicando la oportunidad en B2B, desarrolló un nuevo negocio de servicios financieros centrado completamente en préstamos comerciales a principios de este año. La compañía, Resolve, ofrece una opción de “comprar ahora, pagar después” adaptada al flujo de ventas B2B.

“El financiamiento B2B tradicional es lento, impreciso y limita el potencial de crecimiento de una empresa debido a la excesiva dependencia del correo electrónico, centros de llamadas, faxes y procesos de facturación manual”, escribió Resolve en un comunicado de prensa de abril. “Hoy en día, muchas compañías ofrecen un plan estándar de pago neto de 30 días solo para sus mejores y más antiguos clientes, dejando a otros que necesitan financiamiento para depender de tarjetas de crédito o préstamos a plazos”.

Mientras tanto, compañías como Stripe y Square están haciendo un esfuerzo concertado para explorar otras fronteras financieras, con el primero lanzando una herramienta de préstamos y una tarjeta de crédito corporativa este mes. Square, por su parte, presentó recientemente una nueva tarjeta de débito, llamada Square Card, que permite a las empresas retirar y gastar el dinero que han recaudado a través de los pagos de Square.

La inversión de riesgo en compañías de tecnología financiera con sede en los EE. UU. Está preparada para alcanzar nuevos máximos este año. En los primeros ocho meses de 2019, $ 10.5 mil millones se canalizaron al sector, luego de un récord de $ 11.6 mil millones en 2018. A nivel mundial, la inversión en tecnología financiera también está aumentando, con casi $ 20 mil millones desplegados este año, por PitchBook.

La competencia en el espacio fintech ha acelerado el crecimiento y la innovación, ya que las herramientas amigables para el consumidor y sin fricción impregnan la industria financiera conservadora y altamente regulada.

Después de un año de mega-rondas de fintech, esperamos parecer una serie de ofertas públicas iniciales de fintech tan pronto como el próximo año. Afirma, Robinhood, Stripe, SoFi, Coinbase, te estamos mirando.


Source link