México

Tamaulipas: Suspenden temporalmente a policías por presunta ejecución extrajudicial de 8 personas

El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, solicitó asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre, “para facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento”. 

Mediante un comunicado, señaló que “el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos”.

También en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que “desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalía del estado abrió de oficio una carpeta de investigación”.

Asimismo, adelantó que solicitó asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.





Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close