DeportesFórmula 1

La Agencia Mundial Antidopaje investiga a Haas por su coche

Es demasiado evidente. Con su decoración ‘rusa’ del coche debido a la entrada de Uralkali como patrocinador principal, empresa rusa llegada de la mano de Nikita Mazepin, Haas pretende burlar la prohibición confirmada por el TAS que consiste en que ningún atleta ruso pueda competir bajo la bandera de su país en competiciones mundiales, teniendo que hacerlo bajo una bandera neutral. Así, pese a que Mazepin no podrá llevar su bandera al lado de su nombre ni escuchar su himno si sube al podio en los próximos dos años, a base de dinero, ha logrado competir con su bandera de otra forma, replicada de forma clara en varias posiciones del nuevo Haas VF-21. Sin embargo, un día después de la presentación de esta sorprendente decoración, la publicación ‘Autosport’ asegura que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está investigando la estética del nuevo monoplaza.

El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Mazepin aseguró que la decoración no fue diseñada por el fallo del TAS, pero la AMA aseguró a ‘Autosport’ que está pendiente del caso de Haas tras la presentación de su monoplaza. “La AMA está al tanto de este asunto y lo está investigando con las autoridades pertinentes”, apuntó al citado medio un portavoz del AMA.

En este sentido, dicha publicación argumenta que Haas, con su librea, podrían estar infringiendo la prohibición confirmada por el TAS por la cláusula que indica que “los atletas rusos no exhibirán públicamente ningún emblema nacional u otro símbolo nacional de la Federación Rusa, incluyendo sin limitación, en su ropa, equipo u otros artículos personales”.

El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

“El equipo ha aclarado la librea con la FIA; la decisión del TAS no prohíbe el uso de los colores de la bandera rusa”, comentó el equipo Haas a ‘Autosport’, dejando claro que solo están usando los mismos colores. “Obviamente no podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes usar colores en un coche”, dijo el jefe de Haas F1, Gunther Steiner a dicho medio.

El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba