Noticias Internacionales

La AGNU adopta una resolución para salvaguardar los lugares religiosos

La Asamblea General de la ONU ha adoptado una resolución para promover una cultura de paz y tolerancia para salvaguardar los lugares religiosos en todo el mundo.

La resolución adoptada el jueves llama a fortalecer los esfuerzos internacionales para fomentar un diálogo global sobre la promoción de una cultura de tolerancia y paz en todos los niveles, basada en el respeto por los derechos humanos y por la diversidad de religiones y creencias, informó la agencia de noticias Xinhua. Condena todos los actos o amenazas de violencia, destrucción, daño o puesta en peligro, dirigidos contra sitios religiosos y denuncia cualquier movimiento para destruir o convertir por la fuerza cualquier sitio religioso.

Invita a todos los estados miembros, el sistema de la ONU, las organizaciones regionales y no gubernamentales y otras partes interesadas relevantes a apoyar las iniciativas de la ONU que promueven la tolerancia, incluido el Plan de acción de la ONU para salvaguardar los sitios religiosos.

La resolución expresa preocupación por el aumento de incidentes de intolerancia racial y religiosa, discriminación y violencia conexa, así como de estereotipos raciales y religiosos negativos.

Condena cualquier defensa del odio nacional, racial o religioso que constituya una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia, e insta a los Estados a que tomen medidas eficaces para abordar y combatir esos incidentes.

Expresa su profunda preocupación por los casos graves y continuos de estereotipos despectivos, perfiles negativos y estigmatización de personas basadas en su religión o creencias, así como por los programas y programas de personas, organizaciones y grupos extremistas destinados a crear y perpetuar estereotipos negativos sobre los grupos religiosos .

Reafirma la necesidad esencial de fortalecer la cooperación internacional, regional y subregional destinada a mejorar la capacidad nacional de los Estados miembros para prevenir y reprimir eficazmente los ataques a los lugares de culto.

Deplora los daños al patrimonio cultural de los países en situaciones de crisis, conflicto y posconflicto, y pide que se ponga fin de inmediato a esos actos. La resolución pide a la ONU que continúe desarrollando estrategias, iniciativas educativas y campañas y herramientas de comunicación global destinadas a fortalecer la protección de los sitios religiosos y el patrimonio cultural, fomentar el respeto y la comprensión mutuos, mejorar la conciencia de los medios de comunicación y combatir la intolerancia religiosa y el discurso de odio.

Invita a todos los Estados miembros a mejorar la educación y el desarrollo de capacidades para contrarrestar la incitación a la violencia mediante la promoción de mensajes de unidad, solidaridad y diálogo interreligioso e intercultural, sensibilizando y respetando mutuamente hacia la promoción de la cultura de paz, no violencia y no violencia. -discriminación y promoción del entendimiento entre personas de todas las culturas, religiones y creencias, así como la importancia de la convivencia pacífica.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba