La Agrupació acusa a Murthy de violar sus derechos

La ‘guerra’ entre el Valencia y sus peñas continúa. La Agrupació de Penyes Valencianistes confirmó este martes que el club les ha reclamado que en quince días abandonen el local que tienen cedido de manera gratuita desde hace más de dos décadas en los bajos del estadio de Mestalla, algo que aseguran “viola directa e indirectamente todos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo”.

Se trata, aseguran, de “una decisión arbitraria, menoscabando los derechos adquiridos a los largo del tiempo por el colectivo peñista”.

La APV confirmó no obstante que “en el plazo legalmente establecido” abandonarán ese local pero ha rechazado la opción que les ofrecía el club de reubicarse en la sede de la Asociación de Jugadores.

La reclamación del local por parte del Valencia (oficialmente para instalar allí a su Fundación) llega unos días después de que una asamblea de peñistas suspendiera la gestión de Meriton (la empresa de Peter Lim) y pidiera la marcha de Anil Murthy.

De hecho, en su escrito al presidente, la APV desliza que la decisión está basada “en diversos motivos” y que tiene como objetivo “menoscabar y anular el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos del colectivo peñista”.

Aseguran desde la APV que una reubicación debe realizarse “en plena conformidad con las normas y derechos, evitando y mitigando cualquier consecuencia negativa” y remarca que debe dejar “a las personas desalojadas en mejor situación de la que se encontraban”.


Source link