Resumen
- El Universo Cinematográfico de Marvel está luchando por atraer a un público más joven, como se ve en los datos del históricamente malo fin de semana de estreno de “The Marvels”.
- El equipo de Jóvenes Vengadores, que se dirige a los espectadores más jóvenes, puede enfrentar desafíos si el público más joven no se presenta a los cines.
- No está claro si el problema radica en el MCU en sí o en una disminución en la asistencia al cine entre la Generación Z, pero la calidad del proyecto y el regreso a la narrativa interconectada de Infinity Saga podrían ayudar a aumentar la audiencia en general.
El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un gigante de taquilla durante 15 años, pero la audiencia de las maravillas pinta un panorama preocupante para el floreciente crecimiento de las franquicias. Jóvenes Vengadores proyecto. No es ningún secreto que la MCU no ha logrado alcanzar los máximos críticos y comerciales consistentes de sus primeros años en el post-final del juego Saga del Multiverso. A pesar de éxitos destacados como Spider-Man: Sin camino a casa y Guardianes de la Galaxia: Vol. 3, tanto los veteranos de la franquicia como los recién llegados han luchado por encontrar una base sólida. Eso continúa con las maravillasEl fin de semana de estreno es históricamente malo, y los datos de audiencia específicos ponen al descubierto un problema mayor.
La escena final al final de las maravillas recrea cómicamente el discurso de reclutamiento de los Vengadores de Nick Fury de Hombre de Acero. Sin embargo, esta vez, es Kamala Kahn de Iman Vellani tratando de reclutar a Kate Bishop de Haille Steinfeld para lo que parecen ser los Jóvenes Vengadores. Este equipo de héroes más jóvenes ha sido objeto de burlas durante años con la introducción de personajes como America Chavez, Eli Bradley y Cassie Lang. A pesar de que el equipo es muy conocido por los lectores de cómics y está repleto de talentos potenciales en el MCU, Marvel Studios simplemente no logra captar la atención del presunto público objetivo del proyecto.
El MCU no logra atraer a la Generación Z
Con las maravillas convirtiéndose en el peor fin de semana de apertura de MCU desde 2008 El increíble Hulk, está claro que Marvel Studios no logró captar la atención del público en general. Sin embargo, los datos de audiencia publicados por IndieWire revela un dato particularmente preocupante: sólo 19% de las maravillas‘ Los espectadores durante su primer fin de semana tenían entre 18 y 24 años.. La porción más grande del pastel de audiencia pertenece al siguiente grupo de edad, aquellos entre 25 y 34 años, pero la falta de conexión con los espectadores más jóvenes es un problema que indica más problemas a medida que el MCU continúa durante, presumiblemente, otra década o más.
Si bien no es universalmente cierto, las películas de superhéroes tradicionalmente han estado dirigidas a niños y adultos más jóvenes, aunque los espectadores de todas las edades ciertamente las han disfrutado. Sin embargo, como espectadores que estaban entre los primeros y los años de la adolescencia, aparentemente no están siendo reemplazados a un ritmo equivalente. Además, bajar un escalón en el grupo de edad arroja resultados aún más bajos. Según el mismo informe, los espectadores de entre 13 y 17 años sólo representaban el 8 por ciento de la audiencia. la maravillayos‘espectadores.
¿Es realmente peor el problema de la generación Z de la MCU ahora?
las maravillas Las decepcionantes estadísticas de audiencia para aquellos entre 13 y 24 años plantean la pregunta de si las audiencias más jóvenes alguna vez constituyeron una parte más grande de la audiencia de Marvel Studios. Los datos dicen que así fue. La comparación más directa son los datos de 2019. Capitana Marvel, que presumiblemente se dirigió al mismo grupo demográfico que su secuela. Allí, los espectadores de entre 18 y 24 años constituían un 40% de la audiencia mucho más sustancial, una diferencia significativa del 21%. No está claro si estos datos se alinean con los números generales del MCU, pero pintan un panorama desalentador para el próximo gran equipo estilo Vengadores del MCU.
¿Pueden los Jóvenes Vengadores funcionar realmente sin un público joven?
La maravilla‘s La lucha por atraer a un público más joven plantea un problema para la película en equipo que presenta. Por su naturaleza, los Jóvenes Vengadores son un equipo de superhéroes dirigido a un público más joven. Sin embargo, si ese público más joven no va al cine, ¿tiene alguna posibilidad su película potencial? Simplemente no hay suficientes datos para saberlo.
Lo más importante es que es posible que la Generación Z simplemente no asista a los cines en general tanto como otros grupos de edad, lo que indica un problema con la experiencia de ir al cine más que con la propia MCU. Además, las cifras del fin de semana de estreno no tienen en cuenta las otras formas en que las audiencias más jóvenes pueden participar, incluidas las proyecciones y la audiencia de las semanas siguientes en Disney+. El grupo también puede necesitar ser más convincente sobre la calidad de un proyecto, prefiriendo confiar en el boca a boca y en las críticas de la audiencia después de que las películas lleguen a la pantalla grande.
En este punto, parece más probable que la calidad del proyecto sea el obstáculo más importante que la participación generalizada de los grupos de edad, y El maravillas Los datos pueden ser más indicativos de los problemas narrativos y de producción más importantes del MCU que cualquier otra cosa. La Saga Infinity del MCU fue un fenómeno de la cultura pop que se destacó con personajes memorables, una calidad relativamente consistente y una narrativa satisfactoriamente interconectada. Si la MCU encuentra una manera de recuperar esos elementos, es probable que la audiencia aumente en todos los ámbitos.
Fechas de lanzamiento clave
Source link