Redes Sociales

La alternativa de Twitter, Hive, salta al top 20 en la App Store de EE. UU. después del aumento de suscripciones

A raíz de la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, los usuarios han estado huyendo a otras aplicaciones sociales como la plataforma de microblogging de código abierto Mastodon y comunidades de nicho como CounterSocial. Ahora, otra aplicación social llamada Colmena es viendo un impulso en suscripciones en respuesta a la agitación en Twitter. La aplicación se encuentra hoy en el top 20 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. después de ver un aumento de nuevo interés durante el fin de semana a medida que la situación en Twitter sigue empeorando.

Fundada en 2019 por un joven de 22 años casandra pop, Hive no es un clon directo de Twitter. En cambio, la aplicación social enfocada en Gen Z se describió en un Perfil de Teen Vogue el año pasado como la combinación de conceptos de una variedad de redes sociales, incluidos Instagram y Twitter e incluso MySpace, este último gracias a una función que permite a los usuarios de Hive agregar música a sus perfiles, entre otras cosas.

La aplicación tampoco se basa únicamente en la línea de tiempo, como lo hace Twitter. Además del feed principal, los usuarios de Hive pueden explorar sus intereses en una variedad de comunidades temáticas, como ciencia, tecnología, autos, música, moda, mascotas, manualidades, libros, viajes, juegos, arte, comida y muchos otros. . Aquí, los usuarios pueden dar me gusta, comentar y volver a publicar el contenido compartido, de forma similar a otras redes sociales, así como hacer clic en los hashtags para profundizar más.

En algunos aspectos, Hive puede sentirse más cómodo para los antiguos usuarios de Twitter que buscan un nuevo hogar porque la aplicación tiene un conjunto simple y familiar de opciones de navegación: hay pestañas para ver la línea de tiempo principal o el feed, una sección «Descubrir» para explorar el red social, una pestaña para acceder a tu perfil y otra para tus notificaciones, por ejemplo. En el centro, hay un botón para crear una nueva publicación.

Hive también usa el mismo modelo basado en seguidores que Twitter, a diferencia del modelo de amistad mutua que encontraría en una red como Facebook.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las redes sociales, Hive evita los algoritmos de personalización a favor de un feed cronológico y no monetiza mediante anuncios. En cambio, Hive ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar para desbloquear espacios adicionales que les permiten exhibir más de su música favorita en su perfil. Estos van desde $ 0.99 por un segundo espacio hasta $ 1.99 por un tercero o cuarto, según indica la lista de la App Store de la aplicación.

Hive ha estado ganando terreno en las semanas previas a la adquisición de Twitter por parte de Musk y en los días posteriores. Según los datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, alrededor de 214 000 del total de 733 000 instalaciones de por vida de Hive en iOS y Android llegaron solo en los últimos 30 días. Es de destacar que Hive parece haber llamado la atención de quienes se encuentran fuera de los EE. UU.: sus instalaciones fuera de los EE. UU. representan alrededor del 86% de las descargas totales de Hive, dijo Sensor Tower.

Créditos de imagen: Colmena

La aplicación vio otro aumento en las suscripciones a partir del viernes y continuó durante el fin de semana.

Quizás no por coincidencia, esto fue en el momento en que Musk decidió dar la bienvenida al expresidente Donald Trump a Twitter desbloqueando su cuenta. Aunque Trump aún no ha tuiteado, dicho él prefiere su propia aplicación Truth Social, parece que el movimiento de Musk fue suficiente para alentar aún más a los usuarios de Twitter a buscar alternativas mientras contemplan abandonar el barco.

Los datos de Sensor Tower indican que Hive obtuvo alrededor de 144 000 nuevas instalaciones en los últimos días (desde el viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 de noviembre de 2022). 22,000 de esas instalaciones fueron solo de EE. UU., dice. Durante este tiempo, la aplicación también saltó del puesto 338 en general para iPhone en la tienda de aplicaciones de EE. UU. para convertirse en el puesto 17 en la actualidad. Y es la aplicación número 3 en la categoría de redes sociales en este momento.

Según las publicaciones en TikTok de Hive, la aplicación se bloqueó durante el fin de semana cuando otras 80.000 personas se registró para comprobarlo. A partir de esta mañana, Cuenta de Twitter de Hive reportada la aplicación ahora tiene «casi 900,000» usuarios registrados en total. (Este número no se alinea exactamente con las estimaciones de descarga de Sensor Tower, pero los datos de terceros no son una ciencia exacta).

@oficialhivesocial COMO SE PIERDEN 44 MIL MILLONES EN UN MES?? De todos modos, únete a Hive, enlace en bio 🐝🫶 #riptwitter #adióstwitter #cierredetwitter #twitterdown #elontwitter #Elon Musk #colmenasocial ♬ sonido original – Equipo Hive🐝💛

Este fin de semana no es la primera vez que Hive ve una afluencia de nuevos usuarios. La aplicación también experimentó un breve aumento en las descargas en febrero de 2021, cuando obtuvo 439 000 nuevas instalaciones, el 64 % de las cuales procedían de EE. UU., según muestran los datos de Sensor Tower. Este aumento se puede atribuir a la decisión del fundador de pagarle a un influencer de TikTok para que creara un video, lo que resultó en unas 250 000 instalaciones en cuestión de días. ella afirmó presionar en ese momento.

El atractivo de Hive puede deberse no solo a su combinación de conceptos de redes sociales o su facilidad de uso en comparación con registrarse en Mastodon, lo que ha confundido a algunos posibles usuarios que no entienden cómo elegir un servidor o qué «fediversos». » medio. Al igual que con BeReal, la Generación Z parece más atraída por las redes sociales más nuevas dirigidas por fundadores independientes, no lanzadas por grandes marcas tecnológicas.

La aplicación fue previamente visto recaudando dinero en WeFunder, pero no ha hecho ningún anuncio oficial de recaudación de fondos. (La aplicación, que está disponible en Hivesocial.app, no debe confundirse con la aplicación Hive Social más antigua, anteriormente alojada en colmenasocial.com y promovido por el concursante de “The Bachelorette” Peter Kraus.)

Hive aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba