La oportunidad llama a las puertas de Santi Aldama en este arranque de (pre)temporada en la NBA. El jugador canario busca un hueco en el quinteto titular, algo que se antoja posible visto su buen rendimiento y la lesión en el pie de Jaren Jackson Jr., que le dejará fuera hasta finales de noviembre e incluso diciembre. A sus 21 años, el ala-pívot lleva todo el verano trabajando en su físico y en otras facetas de su juego con el objetivo de impresionar a su entrenador y a sus compañeros. Y parece que lo está consiguiendo.
“Está jugando muy bien. Se ha afeitado las cejas y ahora puede ver”, bromeó Steven Adams, pívot titular de la franquicia de Tennessee. El buen rollo no esconde la parte seria del asunto: el español está cumpliendo a rajatabla con su cometido. “Está jugando con confianza y lo demuestra cada día que entra en el edificio”, afirma su entrenador, Taylor Jenkins. “Estoy viendo cosas muy buenas en el aspecto defensivo gracias a su actividad; en ataque corta, lanza y distribuye bien”. En su segundo partido de pretemporada, partiendo como titular, firmó 21 puntos, 6 rebotes y un eficiente 7 de 9 en tiros de campo, con 4 de 5 en triples incluido.
“Me he adaptado al plan”, destacó el jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Obviamente durante la Summer League tuvimos muchos entrenamientos, pero todo se basa en trabajar duro. He estado trabajando en el lanzamiento, en defensa, en el físico para ponerme más fuerte, todo es parte del trabajo. Es algo que he hecho antes, no es algo nuevo, pero es de ahí de donde viene esa confianza”.
El nativo de Las Palmas de Gran Canaria confirmó que su mejora física le permite jugar de tú a tú contra las torres de la NBA, y esa capacidad para igualar el nivel físico le ha hecho cambiar la mentalidad. Su objetivo cuando llegue la noche de estreno de la temporada regular es la de ser titular. “He estado trabajando muy duro para esto. He tenido la oportunidad de ocupar el espacio [de Jaren Jackson Jr.], pero hay mucha competencia”, comentó Aldama sobre su inclusión en el quinteto. “Yo solo me voy a centrar en seguir trabajando para el siguiente partido y el próximo. Eso es lo que estoy buscando [ser titular], es donde quiero estar y ese es mi objetivo. Estoy emocionado y esperando que llegue la noche inaugural y ver el FedEx Forum lleno”.
Para el ‘7’ de los Grizzlies, el arranque de curso es prometedor después de un verano en que dijo no a la selección para afianzar su futuro en la NBA.