Cine

La antigua Amazonía de la Liga de la Justicia contra la guerra atlante explicada

La Liga de la Justicia de Zack Snyder insinúa un conflicto histórico entre las Amazonas y los Atlantes, que podría repetirse en el próximo The Flash.

Liga de la justicia de Zack Snyder no solo ofrece una versión ampliada de la creación del equipo de superhéroes y la batalla con Steppenwolf, sino que también ofrece una idea más amplia de la historia del Universo DC, incluida una antigua batalla entre las Amazonas y los Atlantes. A través de la «lección de historia» de Wonder Woman contada a Batman y diversas referencias a lo largo de la película, el corte de Snyder sugiere una guerra de hace mucho tiempo entre las dos sociedades que creó una enemistad que perdura hasta el día de hoy. La guerra también puede ofrecer una pista de lo que vendrá en los próximos El flash película.

Las dos razas juntas sugieren que la versión de la Tierra en el Universo DC tiene una historia fundamentalmente diferente a la de nuestra realidad, aunque gran parte de ella es desconocida para los humanos. Como se revela en Mujer Maravilla, las Amazonas fueron creadas por el dios griego Zeus para contrarrestar las fuerzas de Ares y encarnar el amor y la virtud. Después de la Guerra de los Dioses, fueron contenidos en la isla de Themyscira, sin edad pero aislados, y gradualmente se desvanecieron hasta convertirse en un mito entre los humanos.

Los Atlantes no tienen el mismo origen mitológico, pero pasaron por un aislamiento y oscuridad similares. Aquaman muestra cómo la sociedad atlante alcanzó su apogeo alrededor del 3000 a. C., cuando eran una sociedad altamente tecnológicamente avanzada que tenía acceso a energía ilimitada y máquinas voladoras. Sin embargo, luego de un desastre que involucró al Tridente de Atlan, la ciudad de Atlantis se hundió y la sociedad Atlante colapsó, dividiéndose en siete tribus.

La lección de historia cortada por Snyder revela que los Atlantes y las Amazonas eran dos de las tres razas de la Tierra antigua, junto con los humanos. Las tres razas lucharon juntas para defender el planeta de Darkseid. Pero, evidentemente, el conflicto estalló entre los tres pueblos, lo que llevó a las Amazonas y los Atlantes a aislarse de los ojos de los humanos y entrar en un conflicto entre ellos.

La guerra atlante-amazónica en el DCEU

Dentro de las películas de DC Extended Universe, hay pocos detalles sobre lo que sucedió exactamente en la guerra Atlante-Amazon. Wonder Woman hace referencia a la guerra cuando dice: «Los Atlantes pueden ser tramposos. Mi gente fue a la guerra con ellos una vez». La guerra evidentemente condujo a un resentimiento a fuego lento entre los dos pueblos, con Liga de la Justicia lo que representa la primera vez que dos miembros de los grupos (Wonder Woman y Aquaman) incluso han hablado desde entonces.

Ambas civilizaciones tuvieron gobernantes longevos que habrían presidido las batallas. Para las Amazonas, esta es la reina Hipólita, la madre de Diana y matriarca de la tribu que aparece en la primera Mujer Maravilla película. El líder de los atlantes es Atlan, el rey ancestral que presidió la edad de oro de la ciudad. Se confirma que tanto Atlan como Hippolyta lideraron sus sociedades desde los primeros días hasta su declive, por lo que también pueden haber servido como generales en competencia durante la batalla entre sus civilizaciones.

Liga de la Justicia también proporciona una idea aproximada de dónde habría caído la guerra atlante-amazónica en la línea de tiempo del mundo antiguo. El conflicto debe haber tenido lugar después de la batalla contra Darkseid, ya que la película muestra a amazonas y atlantes trabajando juntos, y se dice que no hubo contacto entre las tribus después de la guerra. También debe tener lugar antes Mujer MaravillaLa Guerra de los Dioses y la caída de la Atlántida que vio a las dos tribus secuestradas en áreas pequeñas. Esto sitúa el conflicto en algún lugar entre el 25.000 y el 3.000 a. C. – un rango bastante amplio, pero estos son inmortales después de todo. Sin embargo, para obtener más detalles sobre el conflicto, el universo de los cómics de DC puede ser nuestra mejor guía.

Amazonas y Atlantes en DC Comics

La historia de ambas razas se desarrolla más en el universo de DC Comics, lo cual es comprensible considerando los 85 años de cómics que se han publicado, con ambos personajes debutando a principios de la década de 1940. Las historias de fondo exactas han cambiado a lo largo de los años con los muchos reinicios y universos de DC, pero la mayoría fechan el nacimiento de las Amazonas más tarde que el DCEU, en algún momento alrededor de los albores de las civilizaciones griegas antiguas. Muchos de los elementos de la historia de las Amazonas en Mujer Maravilla provienen de los cómics, aunque los elementos se reorganizan y alteran.

Atlantis también tiene varios orígenes e historias en los cómics, desde ser una ciudad abandonada encontrada por el padre explorador de Aquaman hasta ser una civilización antigua que se selló intencionalmente lejos del mundo exterior. Continuidades más recientes presentan la Atlántida con millones de años, producto del conflicto entre la magia antigua. Más reciente Aquaman Los cómics presentan al héroe como un híbrido mitad humano mitad atlante, lo que le permite montar a horcajadas sobre los dos mundos.

El conflicto entre amazonas y atlantes no ha sido un tema destacado en la forma en que los cómics de DC han tratado a las dos culturas a lo largo de los años. La mención de Diana de una guerra entre los dos pueblos puede reflejar mejor los planes de Zack Snyder para el futuro. Liga de la Justicia películas que cualquier referencia a una historia de cómic popular. Pero hay una historia de cómics prominente que vio a los atlantes y las amazonas llegar a los golpes, y es posible que pronto llegue a la pantalla grande.

Pudo El flash ¿Tienes otra guerra?

La serie de historietas Punto de inflamabilidad ve a Barry Allen viajando atrás en el tiempo (como lo hace en el clímax de Liga de la Justicia) para salvar la vida de su madre. Esto termina creando una línea de tiempo alternativa en la que Superman, Flash y la Liga de la Justicia no existen. Fue una historia cruzada importante que vio la creación de un nuevo universo de DC y el comienzo de la iniciativa «New 52». Flashpoint también incluye una versión más oscura de Wonder Woman y Aquaman que llevan a su gente a una guerra sangrienta. La guerra destruye gran parte de Europa occidental y causa un enorme sufrimiento entre las dos personas. En este universo, Wonder Woman es una líder cruel y exigente, que mata a Mera y se burla de Aquaman por ello, y el atlante no sale mucho mejor.

El proximo Destello la película está inspirada en Punto de inflamabilidad, pero eso no significa necesariamente que tendrá una renovación contemporánea de las luchas entre Atlantis y Themyscira. El DCEU está tratando de deshacerse de su imagen «oscura y arenosa» creada por las películas de Snyder, y los detalles sangrientos de Punto de inflamabilidad no parece encajar en esa iniciativa. La prensa reciente sugiere que el enfoque de la película estará más en introducir el concepto del multiverso e incluir múltiples versiones de Batman. Aún así, se rumorea que Gal Gadot y Jason Momoa parecen El flash en varios puntos, por lo que es posible que veamos alguna versión de la confrontación de Punto de inflamabilidad en el DCEU.

En última instancia, es posible que la referencia de Snyder Cut a una antigua guerra amazónica-atlante nunca se siga, ya que el DCEU se aleja de la dirección que ejemplificaron las películas de Snyder. Pero también hay mucho espacio para que el conflicto se amplíe en el contenido futuro de DCEU, ya sea El flash, Aquaman 2, o algo mas. De cualquier manera, la referencia sugiere una rica historia de la Tierra DCEU que aún no se ha revelado por completo.

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Shazam 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba