La aplicación de ayuno de Kevin Rose, Zero, se fortalece con el nuevo CEO, una financiación de $ 1.2M

La aplicación de ayuno de Kevin Rose, Zero, se fortalece con el nuevo CEO, una financiación de $ 1.2M

by

in

El cáncer casi acaba con la adquisición de FitStar, una startup de ejercicios de video, y su cofundador Mike Maser, quien acaba de convertirse en el CEO de la Aplicación de ayuno n. ° 1, Zero. Fue un sueño que se convirtió en pesadilla.

Fitbit salió directamente y dijo que querían comprar la empresa financiada por True Ventures. “Pero incluso en esa reunión, me sentí bastante mal”, me dice Maser. Al principio pensó que las extrañas fluctuaciones de temperatura, las glándulas inflamadas y el cansancio eran solo el desgaste normal de ejecutar una startup. Una semana después, le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en estadio 4. Estaba aterrorizado de que la enfermedad pudiera descarrilar la adquisición.

“Tenía mucho miedo de que se fueran. Habría entendido si me hubieran dicho que ‘eres parte de la razón por la que compramos esto’, pero me apoyaron. Todos estaban detrás de mí ”, recuerda Maser. “Firmé la hoja de términos desde mi cama de hospital durante la quimioterapia. Fitbit me permitió un permiso de ausencia inmediato para recibir mi tratamiento con células madre “.

Maser estaba decidido a hacer todo lo posible para maximizar sus posibilidades de vencer al cáncer. Fue entonces cuando se encontró con la investigación del Dr. Valter Longo que pretendía que el ayuno podría hacer que la quimioterapia sea más efectiva con menos efectos secundarios. Los ratones que ayunaron durante la quimioterapia vieron cómo sus células sanas entraban en un modo protector mientras que las células cancerosas permanecían expuestas al tratamiento. Maser comenzó la práctica de no comer durante cinco días y cree que eso contribuyó a que fuera declarado libre de cáncer después de solo dos de sus seis rondas programadas de quimioterapia. “He estado en remisión desde entonces. Me convertí en un gran creyente en el ayuno “.

Eso lo convirtió en la persona perfecta para liderar a Zero. La aplicación de ayuno permite a las personas elegir entre métodos de ayuno populares o crear los suyos propios, establecer metas y realizar un seguimiento de su fuerza de voluntad para evitar la comida. El fundador de Digg, Kevin Rose, lo inició a fines de 2016 después de comenzar a ayunar cuando escuchó que el actor de Wolverine, Hugh Jackman, usaba la práctica para perder peso. Se ha convertido en la mejor aplicación en el espacio con más de 8 millones de ayunos rastreados, incluso cuando la atención de Rose se ha desviado hacia su aplicación de meditación Oak y se ha convertido en inversionista en True Ventures. Pero todo el tiempo, había sido amigo de Maser durante 18 años.

Cuando Maser dejó Fitbit el año pasado, imaginó crear su propia aplicación para ayunar. Pero después de algunas conversaciones con Rose, descubrieron “una victoria para los dos. Podría llevar a Zero al siguiente nivel, mientras que Kevin podría prestar toda su atención tanto a True Ventures como a Oak. La bombilla se apagó ”, explica Maser.

Así que hoy, Maser anunció que se convirtió en el CEO de Zero y es recaudó una ronda semilla de $ 1.2 millones liderado por Rose’s True Ventures, cuyo Tony Conrad se unirá a la junta, Trinity Ventures, la leyenda de la NFL Tony González y el hermano de Maser de Sutter Health, el Dr. Ben Maser, también se unirán a la ronda.

Con el nuevo efectivo, el plan es convertir la aplicación Zero simplificada pero básica en una guía educativa sobre el ayuno, así como en un rastreador de alimentos. La startup quiere poder enseñar a las personas sobre los beneficios de deshacerse temporalmente de los alimentos, recomendar inteligentemente si el régimen de ayuno de 13 horas, 16 horas u otro es mejor para los usuarios dependiendo de sus objetivos de salud y brindar orientación para mantener a las personas motivadas cuando su deseo es una mordida.

Mientras tanto, Zero lanza hoy su aplicación Apple Watch, que los usuarios han estado solicitando agresivamente. Ser capaz de marcar fácilmente el comienzo y el final de los ayunos ayudará a Zero a competir con la gama más amplia de programas de BodyFast y la aplicación de LIFE centrada en las redes sociales que lo empareja con otros ayunadores.

A largo plazo, Zero espera legitimar el ayuno y ayudar a que la práctica sea más reconocida para aplicaciones clínicas. Los datos de la investigación todavía son un poco escasos y TechCrunch no respalda la ciencia aquí. Los interesados ​​en el ayuno siempre deben consultar primero a un médico. Impulsar ensayos humanos más explícitos sobre cómo el ayuno afecta el bienestar podría impulsar aún más a Zero. Pero dada la epidemia de obesidad, la conveniencia cada vez mayor de la entrega de alimentos y nuestros estilos de vida basados ​​en pantallas, cualquier tecnología que nos ayude a comer menos merece una oportunidad.


Source link