La aplicación de compras instantáneas Getir adquiere a su competidor Gorillas

La aplicación de compras instantáneas Getir adquiere a su competidor Gorillas

Después de semanas de rumores, Getir ha anunciado que va a adquirir gorilas. Este es un acuerdo de consolidación importante para el espacio de entrega instantánea de comestibles. el tiempo financiero reportado por primera vez que Getir ha cerrado la adquisición de su competidor. TechCrunch ha confirmado la noticia con Getir.

“Los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia llegó para quedarse. La industria de entrega súper rápida de comestibles crecerá constantemente durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años”, dijo el fundador de Getir, Nazim Salur, en un comunicado.

Getir lanzó originalmente su servicio en Turquía en 2015. En los últimos años, muchas personas comenzaron a hacer pedidos de comestibles en línea debido a las restricciones de bloqueo. Getir, Gorillas, Flink y una cohorte de nuevas empresas intentaron popularizar un nuevo modelo para las entregas de comestibles.

En lugar de reservar un espacio de entrega para el día siguiente, los pedidos se procesan instantáneamente en esas aplicaciones. La experiencia del usuario funciona más como los servicios de entrega de alimentos, como Uber Eats, Deliveroo y Just Eat Takeaway. Abre una aplicación, elige algunos artículos, presiona el botón de pedido y realiza un seguimiento de su pedido desde su teléfono.

Esos servicios recaudaron una tonelada de dinero y crecieron a un ritmo rápido durante la pandemia de COVID-19. Detrás de escena, todas esas nuevas empresas de entrega instantánea construyeron redes de tiendas oscuras en ciudades densas para que los pedidos se puedan entregar en menos de una hora.

Además de estos costosos costos de operación, las nuevas empresas en el espacio gastaron una pequeña fortuna en códigos de promoción y tarifas de entrega reducidas. Pero se levantaron las restricciones, se agotaron los fondos de capital de riesgo y algunas ciudades impusieron algunas restricciones a las tiendas oscuras. Es por eso que 2022 ha sido un año difícil para la industria, lo que provocó muchos despidos, retrocesos y movimientos de consolidación.

En mayo, Getir anunció que recortaría el 14 % de su personal global: más de 4000 se vieron afectados por la reducción. Además de su país de origen, Getir opera en varios países europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Portugal. Opera en los EE.UU. también.

Los gorilas también tuvieron que realizar una ronda de despidos a principios de este año. Decidió centrarse en un puñado de mercados: Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU. La startup alemana adquirió Frichti antes de que se hiciera más difícil recaudar rondas de financiación.

Según Tim Bradshaw del Financial Times, el grupo combinado ahora está valorado en $ 10 mil millones. En el apogeo de la burbuja de las tiendas de comestibles instantáneas, Getir y Gorillas alcanzaron valoraciones de 11.800 millones de dólares y 3.000 millones de dólares, respectivamente. Los inversionistas de Gorilas se disponen a obtener el 12% de la tabla de capitalización de Getir.

Como hay mucha superposición entre las dos empresas, es posible que haya algunos despidos en algunas ciudades donde ambos servicios funcionan actualmente. Reducir la cantidad de tiendas oscuras también podría ayudar a los resultados de la empresa.


Source link