La aplicación de meditación Calm alcanza una valoración de 250 millones de dólares en medio de una explosión de interés en las aplicaciones de atención plena

La aplicación de meditación Calm alcanza una valoración de 250 millones de dólares en medio de una explosión de interés en las aplicaciones de atención plena

by

in

Hace solo unos años, podría haber sido un desafío convencer a los inversores de que una aplicación de atención plena terminaría siendo un gran negocio, pero gracias al creciente enfoque en la salud mental tanto de las nuevas empresas como de las empresas más grandes, empresas como Calma ahora están capturando la emoción de los inversores.

Desde sesiones de meditación como las que puede encontrar en otras aplicaciones hasta pistas llamadas “historias de sueño” diseñadas para ayudar a las personas a controlar su sueño, Calm sirve como un conjunto de contenido para los usuarios que se centran en el bienestar mental. Es uno de los espacios cada vez más calientes centrados en el bienestar mental y el mantenimiento de una especie de atención plena con la esperanza de que se convierta en un hábito diario y ayude a las personas a sentirse, bueno, más tranquilas. La compañía dice que ha recaudado $ 27 millones en una nueva ronda de financiamiento que lo valora en $ 250 millones de pre-dinero liderado por Insight Venture Partners con la participación de Ashton Kutcher’s Sound Ventures. Antes de esto, Calm recaudó alrededor de $ 1.5 millones en fondos iniciales.

“Definitivamente hay un sesgo hacia el cuerpo físico en el fitness”, dijo el cofundador Michael Acton Smith. “Durante mucho tiempo ha habido una cierta cantidad de vergüenza y vergüenza al hablar de nuestros propios sentimientos. Mucha gente se está dando cuenta de que todos, en diferentes momentos, estamos pasando por momentos difíciles. Creo que eso es parte de la cultura en la que hemos crecido. Todo ha consistido en mejorar la eficiencia y mejorar la eficacia y las circunstancias externas. No hemos considerado las circunstancias internas de la misma manera. No ocurre lo mismo con las filosofías orientales. Este cruce recién está comenzando a suceder a lo grande “.

Calm, en esencia, es un centro de contenido centrado en la atención plena que va desde sesiones en el momento hasta pistas diseñadas para ser lo suficientemente relajantes como para ayudar a las personas a prepararse para irse a dormir. Todo se reduce a tratar de ayudar a enseñar a los usuarios la atención plena, que es en sí misma una habilidad que requiere entrenamiento, dijo el cofundador Alex Tew. Esto en sí mismo se ha transformado en un negocio en sí mismo, con la compañía generando $ 22 millones en ingresos en 2017 y alcanzando una tasa anual de ingresos de $ 75 millones.

Y cuanto más contenido crea la empresa y más personas regresan, más datos adquiere sobre lo que funciona y lo que no. Como cualquier otra herramienta o servicio tecnológico, parte del contenido resuena con los usuarios y otros no, y la startup busca emplear el mismo rigor que muchas otras empresas con una cultura de pruebas intensa para garantizar que la experiencia sea simple para los usuarios que lo harán. salta y salta. Por ejemplo, resulta que una voz llamada Eric leyendo historias sobre estar en un tren tocó la fibra sensible de los usuarios, por lo que la empresa invirtió más en Eric.

“Es un equilibrio complicado”, dijo Tew. “A veces lanzamos cosas que creemos que son populares pero que no terminan siendo populares, pero nunca ha habido ningún tipo de error dramático. Intentamos crear contenido que atraiga a la mayor variedad de usuarios. Hablamos con nuestros clientes y averiguamos qué les gustaría ”.

El enfoque de Calm se basa en un tema cada vez más importante con el que está lidiando la industria de la tecnología: la salud mental. A medida que más y más usuarios toman Calm y comienzan a escuchar las pistas, la empresa puede comenzar a descubrir qué tipo de sesiones o herramientas están ayudando a las personas a querer regresar con más frecuencia y, en teoría, comenzar a sentirse mejor con ese tipo de prácticas. . Si habla con inversionistas en el Valle, ayudar a los fundadores a manejar los altibajos de iniciar una empresa es cada vez más parte de la discusión, con el estribillo de que ‘la gente al menos está hablando de eso ahora’ aparece cada vez más a menudo. Eso también ayuda a empresas como Calm y Headspace a atraer fondos de la comunidad de empresas.

“Se siente como un cambio social importante”, dijo Acton Smith. “Hace apenas unos años nadie hablaba de salud mental, estaba muy en las sombras. A medida que más políticos hablan de ello, a medida que los medios lo tratan como algo normal y saludable, más y más gente sale de las sombras y sale a la luz. Nos damos cuenta de que el cerebro es prácticamente la cosa más compleja del universo conocido, no es de extrañar que salga mal de vez en cuando. Poder hablar de eso y entenderlo es algo muy saludable y positivo. Simplemente se siente como si estuviéramos en el comienzo. Hace cincuenta años, la ola comenzó en torno a la aptitud física, el jogging, los aeróbicos, y ahora estamos al comienzo de esta nueva ola.

Calm y otras aplicaciones de mindfulness no son las únicas empresas en juego aquí. De hecho, los dos mayores propietarios directos de plataformas de teléfonos inteligentes, Apple y Google, anunciaron este año un conjunto de herramientas orientadas a tratar de administrar la cantidad de tiempo que los usuarios terminan pegados a sus pantallas. Si bien estos se centran en ayudar a los usuarios a administrar su tiempo en sus teléfonos, sí muestra que incluso las empresas más grandes del mundo son cada vez más conscientes de los posibles efectos negativos que sus dispositivos pueden haber generado por personas que pasan todo el tiempo en sus teléfonos.

Pero, por extensión, Calm no es la única aplicación en la que las personas pueden ponerse unos auriculares y escuchar una voz relajante con acento británico. Headspace es otro jugador obvio en el espacio, que también ha recaudado una cantidad sustancial de fondos. Tew dijo que el objetivo es permanecer enfocado en la simplicidad, que al final hará que la gente regrese una y otra vez, y luego continuará impulsando ese negocio.

“Había mucho escepticismo en torno a Calm y esta categoría tan recientemente como hace un año”, dijo Acton Smith ”. A la gente le preocupaba que hubiera mucha competencia y se preguntaba si la gente realmente pagaría por esto. Hemos demostrado de manera bastante convincente que hemos respondido a todas esas preguntas con el crecimiento que hemos tenido en nuestro número de usuarios y nuestros ingresos. Este es un negocio exitoso con márgenes muy altos y un enorme mercado direccionable. Si piensas en Nike, y el boom del ejercicio físico vale decenas de miles de millones, no hay ninguna razón por la que el bienestar mental no lo sea “.


Source link