Uncategorized

La aplicación de mensajería Wire confirma un aumento de $ 8.2M, responde a inquietudes de privacidad luego de mudar la compañía holding a los Estados Unidos

Se están produciendo grandes cambios para Wire, una aplicación y servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo centrada en la empresa que se anuncia a sí misma como "la plataforma de colaboración más segura". En febrero, alambre Hemos recaudado silenciosamente $ 8.2 millones de Morpheus Ventures y otros, hemos confirmado, el primer monto de financiamiento que ha revelado, y junto con ese financiamiento externo, trasladó su compañía holding en el mismo mes a los Estados Unidos desde Luxemburgo, un cambio que el CEO de Wire Morten Brogger describió en una entrevista como "simple y pragmático".

También dijo que Wire planea introducir un nivel de freemium en su servicio al consumidor existente, que en sí mismo tiene medio millón de usuarios, mientras trabaja en una ronda más grande de financiamiento para impulsar un mayor crecimiento de su negocio empresarial, una razón clave para pasar a Agregó que hay más dinero para recaudar allí.

“Sabíamos que necesitábamos este financiamiento y otros adicionales para apoyar el crecimiento continuo. Tomamos la decisión de que en algún momento será más fácil obtener fondos en América del Norte, donde hay seis veces más capital de riesgo ", dijo.

Si bien Wire ha trasladado su compañía matriz a los Estados Unidos, mantiene el resto de sus operaciones tal como está. Los clientes tienen licencia y servicio de Wire Switzerland; el equipo de desarrollo de software está en Berlín, Alemania; y el alojamiento permanece en Europa.

Las noticias sobre el movimiento de Wire en EE. UU. Y los fundamentos de su financiación de febrero, sin valor, fecha o patrocinadores, salieron esta semana a través de una publicación de blog que plantea preguntas sobre si una empresa que comercia con la idea de la privacidad de los datos debería ser más transparente. sus actividades

Específicamente, los cambios en la estructura legal y financiera de Wire solo se comunicaron a los usuarios cuando las noticias comenzaron a filtrarse, lo que plantea preguntas no solo sobre la transparencia, sino también sobre el estado de la política de privacidad de Wire, dado que la compañía matriz de la compañía ahora está en territorio estadounidense .

Fue un problema recogido y ampliado por el denunciante de la NSA Edward Snowden . Vía Gorjeo, describió la mudanza a los Estados Unidos como "no apropiada para una empresa que dice proporcionar un mensajero seguro, afirma que un gran número de defensores de los derechos humanos confiaron".

La pregunta clave es si el cambio de Wire a los EE. UU. Pone en riesgo los datos de los usuarios, una pregunta que Brogger afirma que es fácil de responder: "Estamos en Suiza, que tiene las mejores leyes de privacidad del mundo "- está sujeto al marco del Reglamento General de Protección de Datos de Europa (GDPR) además de sus propias leyes locales -" y Wire ahora pertenece a un nuevo grupo, pero no hay cambio de control ".

En su publicación de blog publicada a raíz del retroceso de los defensores de la privacidad, Wire también afirma que "mantiene su misión de proteger mejor los datos de comunicación con tecnología y práctica de vanguardia", enumerando varios elementos en su defensa:

  • Todo el código fuente ha estado y estará disponible para su inspección en GitHub (github.com/wireapp).
  • Toda la comunicación a través de Wire está asegurada con cifrado de extremo a extremo: mensajes, llamadas de conferencia, archivos. Las claves de descifrado solo se almacenan en los dispositivos de los usuarios, no en nuestros servidores. También ofrece a las empresas la opción de implementar sus propias instancias de Wire en sus propios centros de datos.
  • Wire ha comenzado a trabajar en un protocolo federado para conectar instalaciones locales y hacer que la mensajería y la colaboración sean más ubicuas.
  • Wire cree que la protección de datos se logra mejor a través del cifrado de última generación y continúa innovando en ese espacio con Messaging Layer Security (MLS).

Pero en lo que respecta a la privacidad de los datos y la ley de los Estados Unidos, es complicado. Snowden filtró decenas de documentos clasificados que revelaron el alcance de los programas de vigilancia masiva del gobierno de EE. UU. En 2013, incluida la forma en que la recolección de datos se incorporó en las plataformas de mensajería y tecnología con sede en EE. UU.

Seis años después, las ramificaciones políticas y legales de esa divulgación todavía se están desarrollando, con un juicio clave pendiente del máximo tribunal de Europa que aún podría desbancar el actual acuerdo de transferencia de datos entre la UE y los EE. UU.

Privacidad versus seguridad

Wire se lanzó en un momento en que el interés en las aplicaciones de mensajería estaba en una marca de agua alta. La compañía hizo su debut a mediados de febrero de 2014, y solo una semana después Facebook adquirió WhatsApp por la suma principesca de $ 19 mil millones.

Describimos el principal punto de venta de Wire en ese momento como una "reinvención de cómo una herramienta de comunicación como Skype debería funcionar si se hubiera construido hoy "en lugar de en 2003. Eso significaba cifrado y protección de la privacidad, pero también mejores herramientas de audio y compresión de archivos y más.

Fue un lanzamiento que parecía especialmente convincente considerando los antecedentes de la compañía. El cofundador de Skype, Janus Friis, y los fondos relacionados con él fueron los primeros patrocinadores de la startup (y siguen siendo los principales accionistas); Wire fue cofundado por los alumnos de Skype Jonathan Christensen y Alan Duric (ya no están con la compañía); e incluso el nuevo inversionista Morpheus tiene raíces en Skype.

Sin embargo, incluso con ese pedigrí de Skype, la estrategia se enfrentó a un gran desafío.

"El mercado de mensajería para el consumidor está perdido para los Facebook del mundo, que lo dominan", dijo Brogger hoy. "Sin embargo, hicimos una idea clara, que es la fortaleza central de Wire: seguridad y privacidad".

Eso, combinado con la tendencia en torno a la consumerización de TI que ha traído nuevas herramientas a los usuarios empresariales, es lo que llevó a Wire al mercado empresarial en 2017, un cambio que lo ha visto recoger una gran cantidad de grandes nombres entre sus 700 clientes empresariales, incluido Fortum, Aon, EY y SoftBank Robotics.

Pero avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, y parece que incluso si la seguridad y la privacidad son dos caras de la misma moneda, puede que no sea tan simple al decidir qué optimizar en términos de características y desarrollo futuro, que es parte de la pregunta ahora y de qué se preocupan los críticos.

"Wire siempre tuvo fines de lucro y planeó seguir la ruta típica respaldada por empresas de aumentar rondas para acelerar el crecimiento", nos dijo una fuente familiarizada con la compañía. “Sin embargo, tomó tiempo encontrar su nicho (B2B, comunicaciones seguras empresariales).

“Se necesitaba dinero para mantener las operaciones en marcha y creciendo. (Pero) el nuevo CEO, que se unió a fines de 2017, realmente no se preocupaba por los usuarios gratuitos, y la forma en que lo leo ahora, la transformación se completa: 'Si Wire funciona para ti, está bien, pero en realidad no le importa lo que piense acerca de nuestra propiedad o estructura de financiación, ya que a nuestros clientes corporativos les importa la seguridad, no la privacidad ".

Y ese es también el mensaje que recibe de Brogger, quien describe a los consumidores individuales como "no parte de nuestra estrategia", pero tampoco totalmente eliminada de ella, ya que el enfoque cambia a las empresas y sus necesidades de seguridad.

Brogger dijo que todavía hay medio millón de personas en la plataforma, y ​​que encontrarán formas de continuar sirviéndolas bajo las mismas políticas de privacidad y con el mismo tipo de servicio que los usuarios empresariales. "Queremos darles todas las mismas características sin límites", agregó. "Estamos buscando convertirlo en un modelo freemium".

Por otro lado, "Estamos recibiendo muchas solicitudes entrantes sobre cómo Wire puede reemplazar a Skype for Business", dijo. “Somos los únicos que podemos hacer eso con nuestro nivel de seguridad. Se ha convertido en un viaje muy interesante y estamos muy emocionados ".

Parte del empuje de la empresa hacia la empresa también lo ha visto hacer varias contrataciones. Esto ha incluido traer a dos antiguos ejecutivos de Huddle C-suite, Brogger como CEO y Rasmus Holst como director de ingresos, un banco que Wire amplió esta semana con tres nuevas contrataciones de otras tres empresas B2B: un vicepresidente de ventas de EMEA de New Relic, un vicepresidente de finanzas de Contentful; y un vicepresidente de ventas de América de Xeebi.

Tal crecimiento viene con una etiqueta de precio adjunta, claramente. Es por eso que Wire se está abriendo a más fondos y más exposición en los EE. UU., Pero también a más escrutinio y preguntas de quienes contaban con sus servicios antes del cambio.

Brogger dijo que el interés entrante ha sido fuerte y espera que la próxima ronda de la startup se cierre en los próximos dos o tres meses.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba