Apps

La aplicación de recomendación de TV personalizada de Watchworthy te ayudará a encontrar tu próximo atracón

Ranker, un editor en línea que convierte listas de crowdsourcing y rankings de fanáticos en un negocio de datos, ahora está dirigiendo su atención al mundo de los servicios de transmisión. La compañía lanzó esta semana una nueva aplicación, Watchworthy, que lo ayuda a encontrar algo nuevo para ver en las redes de televisión y más de 200 servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Prime Video, Apple TV + y muchos más.

Ranker, como ya sabrás, es el sitio web que siempre aparece en los resultados de búsqueda cuando buscas algún tipo de “mejor” resumen, ya sea en entretenimiento, música, deportes, cultura, historia o en otros temas En el sitio, los visitantes en línea pueden votar sobre sus favoritos en categorías tan amplias como los “mejores artistas de hip-hop” o tan nicho como las “mejores marcas de aceite de coco”.

Las listas de TV de Ranker se encuentran entre sus categorías más populares y una que tiene más sentido para convertirse en una aplicación. Y en este momento, todo el mundo está buscando algo nuevo que ver, ya que estamos atrapados en el interior debido a la crisis de salud de COVID-19.

Si bien ya hay una serie de aplicaciones que prometen ofrecer recomendaciones de TV, como Reelgood, TV Time, Yidio y JustWatch, por ejemplo, la ventaja de Watchworthy es que los datos de Ranker potencian sus recomendaciones. Su plataforma de aprendizaje automático aplica datos de correlación de primera parte que ha acumulado durante una década desde mil millones de votos en Ranker.com. Como explica la compañía, esto hace que sus datos sean más “estadísticamente relevantes”.

Por ejemplo, sus datos indican que a los fanáticos de “Better Call Saul” les gustan otros dramas sombríos y oscuros como “House of Cards”, “Ray Donovan” y “True Detective”, pero también más comedias cerebrales como “Nathan for You” y “Alto mantenimiento.”

La aplicación de recomendación de TV personalizada de Watchworthy te ayudará a encontrar tu próximo atracón 1

Para descubrir qué tipo de programas de televisión le interesan, Watchworthy, en el primer lanzamiento, lo lleva a una experiencia de calificación para proporcionarle sus datos. En 60 segundos, pasa por una función de calificación que utiliza una interfaz similar a Tinder donde un deslizamiento a la derecha es un “me gusta” y un deslizamiento a la izquierda es un “disgusto” (y arriba no está “seguro”). Después de pasar una selección de programas hacia arriba y hacia abajo, puede comenzar a explorar sus recomendaciones.

En mi prueba, este conjunto inicial de recomendaciones ya estaba por encima del promedio en comparación con algunas de las otras aplicaciones que he probado. Su kilometraje puede variar, por supuesto, ya que es una experiencia altamente personalizada. Watchworthy puede no haber ofrecido docenas de coincidencias precisas a mis gustos al principio, pero me recordó varios espectáculos que había visto de pasada y pensé en algún momento que me gustaría probar, así como algunos descubrimientos nuevos.

Sus sugerencias están clasificadas por un puntaje “digno” que indica la probabilidad de que el programa sea digno de su tiempo. También puede filtrar la lista de recomendaciones por servicio, género, tiempo de ejecución y clasificaciones MPAA.

La aplicación mejoró un poco después de pasar un poco más de tiempo para dar me gusta y no me gusta más programas y personalizarlo en cuanto a los servicios de transmisión que estaba usando. Esto me permitió integrar recomendaciones de más fuentes, como HBO, Apple TV +, Disney +, Showtime y otras.

Sin embargo, llegué al punto en que el agrado y el disgusto no refinaron más mis recomendaciones, por lo que hay un límite en lo que Watchworthy puede hacer. También encontré que la aplicación carece un poco del lado de la realidad y de la no ficción. Tiende a impulsar las recomendaciones de los programas con guión, a pesar de que me han gustado programas como “The Great British Bake Off”, “Windy City Rehab” y “Queer Eye”, entre otros.

A medida que encuentre programas que le gusten en las recomendaciones de la aplicación, puede agregarlos a la lista de observación universal en la aplicación para facilitar el acceso.

La aplicación de recomendación de TV personalizada de Watchworthy te ayudará a encontrar tu próximo atracón 2

También puede crear una cuenta para guardar sus datos. Watchworthy en el lanzamiento admite la opción de inicio de sesión privado de Apple, así como Google, Facebook y correo electrónico.

La página de inicio de la aplicación también integra las listas de TV existentes de Ranker. El sitio web tiene más de 50,000 de estos, pero la aplicación no es un desplazamiento sin fin. En cambio, actualiza la página de inicio con contenido relevante y oportuno. Por ejemplo, las listas de hoy incluyen “Shows for Self Quarantine”, “Shows to Distract You”, “Shows más divertidos en Netflix”, “Best Family Shows en Amazon Prime” y otros resúmenes.

La aplicación de recomendación de TV personalizada de Watchworthy te ayudará a encontrar tu próximo atracón 3

La nueva aplicación sirve no solo como una herramienta de descubrimiento para televidentes, cortadores de cable y observadores compulsivos, sino también como combustible para el negocio de recopilación de datos de Ranker. Ranker otorga licencias de sus datos y conocimientos a terceros, como vendedores, anunciantes, investigadores, desarrolladores y proveedores de servicios. Sin embargo, sus datos no se centran tanto en la demografía como en la “psicografía”, es decir, sus gustos. Ranker no te pide información privada, solo lo que te gusta.

En cierto modo, Watchworthy sirve como una aplicación de demostración de lo que se puede hacer con las ideas psicográficas de Ranker, en este caso, para los televidentes. Pero se podría construir el mismo tipo de sistema para otras categorías, como música, cocina, cine, viajes y más.

La compañía dice que este año también pondrá su aplicación Watchworthy a disposición de dispositivos conectados, como Roku, Apple TV y Amazon Fire TV. También planea agregar recomendaciones de películas y listas de observación compartidas.

Watchworthy es una descarga gratuita en iOS con Android por venir. En cualquier dispositivo móvil, funciona desde watchworthy.app.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.