DeportesFutbol

Enrich: “Mendilibar nos ha pedido tener la mente fuerte”


Enrich: “Mendilibar nos ha pedido tener la mente fuerte” 2

Sergi
Enrich trata de superar el confinamiento invirtiendo su tiempo entre los ejercicios físicos que le ayuden mantener un mínimo estado de forma y la cocina, otra de sus pasiones: “Intento ser lo más positivo posible, aprovechar bien el tiempo, hacer más ejercicio, cocinar, hacer recetas nuevas y, sobre todo, hablar con la familia que en estos momentos se echa mucho de menos”, señaló el jugador desde su domicilio.



El delantero está llevando a cabo una rutina de entrenamiento con la ayuda de Toni
Ruiz y Alain
Gandiaga: “Dentro de lo que cabe lo llevo bien. Tengo una casa con un poco de jardín, con un pequeño gimnasio e intento hacer lo que se pueda. Para no desubicarme me he hecho una rutina diaria”, comentó Enrich que añadió que “tengo la suerte de tener una buena constitución y no soy de engordar, sino de adelgazar. En eso tengo suerte”. Además “nuestra nutricionista Aurora se está portando muy bien con nosotros y nos ayuda mucho haciendo menús semanales”.

Durante este tiempo de confinamiento también han tenido tiempo para hablar con José
Luis
Mendilibar que les ha pedido “tener la mente fuerte”, algo que “creo que es importante en estos momentos porque son situaciones que nunca hemos vivido y que son complicadas en todos los aspectos. También nos ha dicho que entrenemos todo lo que podamos para que cuando llegue el momento de arrancar de nuevo la temporada estemos lo mejor posible física y mentalmente”.

No veo un Ipurua sin nuestros armeros animando porque para nosotros son muy importantes

Hay cierta incertidumbre sobre qué sucederá con el campeonato. Si volverá o no la Liga, si se jugarán los partidos a puerta cerrada…Esta última opción “yo no lo veo”, afirma Enrich. “Para mí la afición es parte importantísima de un partido, de un club. Un encuentro sin afición es un encuentro frío, raro, que a los futbolistas no nos gusta. No veo un Ipurua sin nuestros armeros animando porque para nosotros son muy importantes”.

Si finalmente vuelve la Liga, el final será tremendo ya que habrá que disputar dos partidos por semana en la mayoría de los casos: “Ahora mismo se están haciendo muchas especulaciones, pero por ahora no hay nada seguro. Todo depende de cómo evolucione esta pandemia, pero sí que es verdad que lo veo muy apurado jugar varios partidos por semana, sobre todo viniendo de estas circunstancias físicas y mentales. No lo veo y no sería bueno jugar tantos partidos seguidos viniendo de la forma física que tenemos ahora mismo porque no es lo mismo estar bien que parar dos meses y jugar tantos partidos seguidos. Para un futbolista es bastante malo”, analiza el punta del Eibar.

Sé que hay mucho interés detrás para finalizar la Liga, como es normal. Pero ahora mismo lo más importante es la salud de todo el mundo y no coger ningún riesgo

Otra de las opciones es dar por concluida la Liga: “Sinceramente ahora no pienso en esto, sino en que pase todo esto de la mejor manera posible. Sé que hay mucho interés detrás para finalizar la Liga, como es normal. Pero ahora mismo lo más importante es la salud de todo el mundo y no coger ningún riesgo. Todos tenemos muchas ganas de jugar, pero hay que ser realistas y la cosa no pinta muy bien”.

En cualquier caso, esta está siendo sin duda la temporada más dura para Sergi
Enrich desde que llegara al club hace cinco temporadas: “Sí que es verdad que esta temporada está siendo un poco complicada”, señala. “Empezamos un poco regular. No éramos el equipo que veníamos siendo estos años y nos costó, pero creo que hay un buen grupo, un buen vestuario, el equipo eso lo sabe y en ocasiones difíciles el equipo ha dado la cara. Es verdad que no está siendo una temporada como las anteriores porque también creo que las temporadas anteriores fueron muy buenas. Tal vez no era normal ver a un Eibar tan arriba, sin sufrir. Sabemos de dónde venimos, que cada año es más difícil cumplir el objetivo, pero aún y todo estamos ahí luchando. El equipo no ha pisado en ningún momento la zona de descenso y eso quiere decir que no estamos tan mal y que algo bien hemos hecho”.

Tampoco a nivel individual está siendo una buena temporada: “Las estadísticas no son tan buenas como las anteriores, pero yo estoy contento de lo que estoy ayudando al equipo, aunque a los delanteros nos gusta marca muchos goles. Aquí tenemos un entrenador que mira otras cosas e intento ayudar al equipo con lo que me pide le míster. Lo llevo haciendo cinco años y lo voy a seguir haciendo. Es verdad que en un futbolista hay momentos buenos y malos y eso desgraciadamente la gente no lo ve y lo que ve es el ahora”.

Algunos clubs están valorando la posibilidad de presentar un ERTE, una situación que por el momento no parece que vaya a darse en el Eibar: “Es un tema delicado. Afecta a toda la sociedad pero por la parte que me toca el Eibar nos ha transmitido tranquilidad y esa confianza, con lo que estamos muy agradecidos porque es un tema complicado”.



Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.