Tecnología

La aplicación de salud mental con sede en Singapur Intellect llega a un millón de usuarios y cierra la financiación inicial

Theodoric Chew, cofundador y director ejecutivo de la aplicación de salud mental Intellect

Intellect, una startup con sede en Singapur que quiere reducir las barreras a la atención de la salud mental en Asia, dice que ha llegado a más de un millón de usuarios solo seis meses después del lanzamiento. Google también anunció hoy que la aplicación para el consumidor de la startup, también llamada Intellect, es una de sus opciones para las mejores aplicaciones de crecimiento personal de 2020.

La compañía cerró recientemente una ronda de semillas no revelada liderada por Insignia Ventures Partners. Inversores ángeles, incluido el cofundador y director ejecutivo de la plataforma de comercio electrónico Carousell, Quek Siu Rui; el ex socio de Sequoia, Tim Lee; y JJ Chai, director ejecutivo del sudeste asiático de la consultora de startups xto10x, también participaron.

En un comunicado, el director de Insignia Ventures Partners, Samir Chaibi, dijo: “En Intellect, vemos una plataforma de rápido crecimiento que aborda un problema que se ha vuelto muy obvio en medio de la pandemia de COVID-19. Creemos que combinar los protocolos respaldados clínicamente con una entrega móvil eficiente es la clave para derribar las barreras de acceso para millones de pacientes en todo el mundo «.

El cofundador y director ejecutivo Theodoric Chew lanzó Intellect a principios de este año porque, si bien hay un grupo creciente de aplicaciones de bienestar mental en los Estados Unidos y Europa que han atraído más fondos durante la pandemia de COVID-19, el espacio aún es muy joven en Asia. El objetivo de Intellect es alentar a más personas a incorporar la atención de la salud mental en sus rutinas diarias al reducir barreras como los altos costos y el estigma social.

Intellect ofrece dos productos. Una es una aplicación para consumidores con programas autoguiados basados ​​en técnicas de terapia cognitiva conductual que se centran en temas como la ansiedad, la autoestima o problemas de relación.

La otra es una plataforma de salud mental para que los empleadores la ofrezcan como beneficio e incluye un servicio de telesalud recientemente lanzado llamado Behavioral Health Coaching que conecta a los usuarios con profesionales de la salud mental. El servicio, que incluye sesiones de video individuales y mensajes de texto ilimitados, ahora es una parte central de los servicios de Intellect, dijo Chew a TechCrunch.

El producto empresarial de Intellect ahora alcanza los 10,000 empleados, y sus clientes incluyen compañías de tecnología, operaciones regionales para corporaciones multinacionales y hospitales. La mayoría se encuentran en Singapur, Hong Kong, Indonesia e India, y varían en tamaño desde 100 hasta más de 3,000 empleados.

Para muchos empleadores pequeños y medianos, Intellect es a menudo el primer beneficio de salud mental que ofrecen. Es posible que los clientes más grandes ya tengan EAP (programas de asistencia para empleados), pero Chew dijo que a menudo se subutilizan, con una tasa de adopción promedio del 1% al 2%. Por otro lado, dijo que el programa de beneficios para empleados de Intellect ve una tasa de adopción promedio del 30% en el primer mes después de su implementación en una empresa.

Chew agregó que la pandemia de COVID-19 ha llevado a más empresas a abordar el agotamiento y otros problemas de salud mental.

«En términos de tendencias más amplias, hemos visto un gran aumento en las empresas de la región que tienen la salud mental y el bienestar de sus empleados como prioridad en su agenda», dijo Chew. «En cuanto a las tendencias de los usuarios, vemos una utilización significativamente mayor en los programas relacionados con el estrés y el agotamiento laboral, la ansiedad y las relaciones».

La ronda de semillas de Intellect se utilizará para expandirse en los mercados asiáticos y para ayudar a financiar estudios de investigación clínica que está realizando actualmente con universidades y organizaciones en Singapur, Australia y el Reino Unido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications