Limpieza Doméstica

Cómo reparar un acabado de madera desgastado

UNA acabado de madera mejora un piso, siempre que esté en buenas condiciones. Sin embargo, un acabado de madera se desgastará con el tiempo y, cuando eso ocurra, será necesario repararlo. La reparación del acabado de madera no solo hará que el piso se vea bien, sino que también evitará daños en la parte del piso donde se desgasta el acabado.

Paso 1: limpieza

Antes de que pueda reparar el acabado de la madera, debe limpiar el piso de madera. La mejor manera de hacer esto es sacar la mayor cantidad de muebles posible de la habitación y cerrar las láminas de plástico de la habitación si es necesario. Use una escoba para barrer los pisos a fondo y luego limpie con la aspiradora. Esto evitará que el polvo y la suciedad invadan durante el proceso de reparación. Si no ha sacado todos los muebles de la habitación, ahora es el momento de usar ropa para cubrirlos.

Paso 2 – Lijado

Póngase una mascarilla antipolvo y gafas de seguridad. Utilice una lijadora orbital, preferiblemente un modelo manual, ya que esto le ofrecerá un mayor control. Ponle papel de lija de grano 100 y lija suavemente las áreas donde el acabado de la madera necesita reparación. Este es un grano áspero, pero eliminará todos los rayones y hundimientos en la madera.

Cuando haya hecho esto, reemplace el papel de lija áspero con un ceñidor más fino, alrededor de 220 y lije el área ligeramente nuevamente. Esto le dará una superficie más lisa, que es lo que necesita para aplicar el acabado. Debe penetrar en las áreas que no están desgastadas. Aspire el aserrín y luego use la escoba para barrer el polvo antes de pasar sobre las superficies de madera de la habitación con un paño antiestático. El aserrín restante se adherirá a esto. Humedezca un paño limpio con alcoholes minerales y páselo por las áreas sin acabado de madera. Déjelo secar.

Paso 3: aplicación de acabado

Existen diferentes tipos de acabado de madera que se pueden aplicar a los pisos de madera. Generalmente, si tiene un acabado de poliuretano, este no se desgastará. El barniz, sin embargo, lo hará, por lo que si ha quitado el barniz, su piso de madera se verá mejor si lo reemplaza como similar. Utilice un cepillo de barniz para el trabajo. Siga la dirección de las tablas del piso, barnizando a lo largo de ellas, no a través de ellas. Cuando haya cubierto el área que necesita ser reparada con acabado de madera, déjela secar. Deberá aplicar varias capas de barniz para obtener un buen acabado de madera. Deje que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Paso 4: limpieza

Una vez que se haya secado la última capa de barniz, aún tendrás que limpiar todo antes de reemplazar los muebles. Lave las paredes con suavidad y también los marcos de las ventanas. Aspire las esquinas también y a lo largo del rodapié. Una vez que esté satisfecho de haber eliminado todo el aserrín, vuelva a colocar los muebles en la habitación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications