Apps

La aplicación de seguimiento de fertilidad Flo cierra la Serie B de $ 50 millones

Flo, una aplicación de seguimiento del período centrada en la fertilidad, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie B de 50 millones de dólares que, según dice, valora a la empresa en 800 millones de dólares, lo que subraya el valor que los inversores otorgan ahora a la tecnología de la salud de las mujeres.

La startup fundada en 2016 recaudó una semilla de $ 1 millón en su primer año y ha recaudado un total de $ 65 millones. La última ronda de financiación B está codirigida por VNV Global y Target Global.

La base de usuarios de Flo ha crecido a alrededor de 200 millones en todo el mundo, una proporción de los cuales paga una suscripción para acceder a contenido exclusivo, además de las funciones básicas de seguimiento del período.

La aplicación utiliza el aprendizaje automático para ofrecer a los usuarios «curados» seguimiento y predicciones del ciclo, información de salud personalizada y alertas de salud en tiempo real, basadas en síntomas rastreados, con datos ingresados ​​por su considerable base de usuarios. Entonces, si bien comenzó como un rastreador de períodos, Flo ahora promociona su aplicación como una herramienta de atención médica preventiva y proactiva para las mujeres, conectándolas con «contenido respaldado por la ciencia, cursos dirigidos por expertos y predicciones de ciclos precisas».

Pero eso también es una medida de una mayor competencia para los servicios públicos centrados en las mujeres como el seguimiento del período, con Apple, por ejemplo, (finalmente) agregando el seguimiento del ciclo en la aplicación Health que es nativa de iOS en 2019. Por lo tanto, las nuevas empresas de tecnología femtech como Flo tienen que hacer un mucho más que proporcionar una utilidad básica para conquistar a las mujeres en estos días.

Flo parece estar haciendo algo bien con su contenido actual y su mezcla de marketing: durante los últimos 12 meses, dice que su base de suscriptores activos se ha multiplicado por 4, llegando a 1,5 millones en agosto de 2021, y su objetivo es alcanzando una tasa de ejecución anual de $ 100 millones para fin de año.

Si bien su modelo de negocio principal se basa en suscripciones, Flo también ofrece una versión gratuita de la aplicación (para proporcionar un seguimiento básico del período). Y todas las versiones de la aplicación pueden recopilar una amplia gama de datos de los usuarios, incluidos, entre otros, datos de salud confidenciales relacionados con los períodos de los usuarios, la fertilidad y las intenciones de embarazos.

Según su aviso de divulgación de privacidad de la aplicación iOS, la aplicación también puede vincular una amplia gama de otros datos al usuario, incluido el historial de búsqueda (!) Y la información de contacto. Esta divulgación también revela que la aplicación de Flo puede rastrear la ubicación, las compras, los datos de uso y los identificadores de los usuarios para vincular su actividad en aplicaciones y sitios web de terceros.

Dado que ofrece predicciones de salud personalizadas, es de esperar que se lleve a cabo una gran cantidad de captura de datos.

Sin embargo, es evidente que algunos de los tipos de datos que pueden recopilar sus aplicaciones están relacionados con los esfuerzos de marketing, más que con la salud, y Flo ha sufrido algunos errores de privacidad en este frente.

El entusiasmo de la empresa por recopilar y compartir datos de usuarios. lo metió en agua caliente con la Comisión Federal de Comercio recientemente, después de un informe de 2019 del Wall Street Journal, que analizó una serie de hábitos de intercambio de datos de aplicaciones y descubrió que Flo pasaba la actividad dentro de la aplicación a Facebook, como cuando un usuario estaba tener su período o haberle informado de su intención de quedar embarazada, a pesar de las fuertes afirmaciones de marketing de que mantendría la privacidad de los datos del usuario.

Este enero, Flo llegó a un acuerdo con la FTC sobre esas acusaciones sin admitir ningún delito.

Como parte de los términos del acuerdo de la FTC, actualmente muestra un banner en la parte superior de su sitio web que enlaza con una declaración legal sobre el asunto, donde informa a los usuarios que entre el 30 de junio de 2016 y el 23 de febrero de 2019, su aplicación envió un número de identificación relacionado con los usuarios junto con información sobre su período y embarazo a empresas de tecnología publicitaria de terceros que Flo utiliza para servicios de análisis y medición, incluidos Facebook, Flurry, Fabric y Google.

Como parte del acuerdo de la FTC, Flo también acordó obtener una revisión independiente de sus prácticas de privacidad y que obtendría el consentimiento de los usuarios antes de compartir su información médica. La declaración en su sitio web lo reitera: les dice a los usuarios que no compartirá ninguna información sobre su salud con ninguna empresa «a menos que obtengamos su permiso».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba