La aplicación de seguimiento del período que Flo tiene lanzó un nuevo “Modo Anónimo” configuración que brinda a los usuarios la opción de acceder a la aplicación sin que su nombre, dirección de correo electrónico e identificadores técnicos estén asociados con sus datos de salud. Flo prometió lanzar el modo poco después de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade.
La compañía lanzó la nueva configuración de Modo anónimo el miércoles para todos los usuarios de iOS. Los usuarios de Android tendrán acceso a la nueva configuración el próximo mes, dice Flo.
Tras la revocación de la Corte Suprema, activistas y defensores de la privacidad advirtieron a los usuarios de aplicaciones de seguimiento de períodos que desconfíen de la posibilidad de que sus datos de salud puedan usarse en su contra si buscan servicios de aborto. La nueva configuración del modo anónimo de Flo es una respuesta directa a estos temores.
“La información sobre la salud de la mujer no debería ser una responsabilidad”, dijo Cath Everett, vicepresidenta de productos y contenido de Flo, en un comunicado. “Todos los días, nuestros usuarios recurren a Flo para obtener información personal sobre sus cuerpos. Ahora, más que nunca, las mujeres merecen acceder, rastrear y obtener información sobre su información de salud personal sin temor a que el gobierno las procese. Esperamos que este hito sirva de ejemplo para la industria e inspire a las empresas a subir el listón en lo que respecta a los principios de privacidad y seguridad”.
La nueva configuración se basa en desacoplar los datos de salud de la información personal a través del dispositivo cliente, el canal de transporte y el servidor. Los datos que se transfieren de las cuentas originales a las cuentas en modo anónimo incluyen datos como las fechas y los síntomas del ciclo registrado, los recordatorios y el objetivo del usuario para usar Flo.
Créditos de imagen: Flo
Flo está trabajando con Cloudflare para garantizar que ninguna parte que procese datos de usuario para cuentas de modo anónimo tenga información completa sobre quién es el usuario y a qué intenta acceder. Flo está utilizando App Relay de Cloudflare para garantizar la privacidad del usuario en varios niveles, desde los síntomas registrados en el dispositivo hasta la transferencia de datos a través de la red hasta el lado del servidor. Como resultado, los usuarios dejan huellas digitales significativamente reducidas, dice Flo.
Una vez que un usuario activa el Modo anónimo, ya no podrá recuperar datos si su teléfono se pierde, se cambia o se lo roban. La compañía también dice que puede haber limitaciones para usar los beneficios de personalización completos de la aplicación, razón por la cual la nueva configuración se ofrece como una opción para los usuarios interesados, en lugar de activarse de manera predeterminada.
La compañía dice que, independientemente de si un usuario elige configurar una cuenta de modo anónimo, todos los datos del usuario permanecen sujetos a sus protecciones de privacidad y seguridad. La empresa señala que no vende datos de salud de usuarios identificables a ninguna otra empresa.
La nueva incorporación será una opción bienvenida para los usuarios de la aplicación que están preocupados por sus datos de salud, especialmente para aquellos que recuerdan los problemas de privacidad anteriores de Flo. En 2019, El Wall Street Journal informó que Flo estaba compartiendo datos confidenciales de los usuarios con aplicaciones de terceros. El informe encontró que la aplicación le decía a Facebook cuándo una usuaria estaba teniendo su período o si quería quedar embarazada.
Flo dice que la nueva configuración se basa en el principio de que los usuarios deben poder acceder a información médica confiable para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su salud sin ansiedad ni preocupación.
Source link