Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Puedo iniciar una empresa o un negocio secundario con una visa TN? Querida Sophie: ¿Cuáles son las opciones de visa más rápidas para atraer talento internacional?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Soy un becario Fulbright con una visa J-1. Me han dicho que después de que termine mi J-1, debo regresar a mi país por dos años.

¿Hay alguna manera de que pueda quedarme en los Estados Unidos? ¿Puedo solicitar una tarjeta verde o O-1A incluso si tengo que regresar a mi país?

— Buscando quedarse

Estimado buscador,

¡Felicitaciones por unirse a las filas de los becarios Fulbright! ¡Este es un gran logro que probablemente reforzará una eventual solicitud de tarjeta verde!

Sin embargo, ser un becario Fulbright también tiene un costo: nunca he visto a un becario Fulbright obtener una exención 212(e) para el requisito de residencia extranjera de dos años J-1. (Si usted es un becario Fulbright que obtuvo la aprobación de la exención, ¡por favor envíeme un mensaje!)

Recientemente hablé con Anthony Pawelski, asesor internacional principal de Mass General Brigham, que consta de 16 instituciones, incluidos los hospitales universitarios afiliados a Harvard y Tufts. En ese cargo, Pawelski prepara miles de J-1 y otras solicitudes de visa de no inmigrante cada año, pero dice que solo ha visto exenciones otorgadas a becarios Fulbright unas pocas veces. Incluso las solicitudes de exención para los becarios Fulbright que fueron presentadas por la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias han sido denegadas.

Pawelski también señala que India no apoyará las exenciones J-1 para los médicos educados en India, y que Tailandia y Filipinas son muy estrictos en cuanto al apoyo a las exenciones.

Antes de compartir más sobre sus opciones de visa y tarjeta verde para trabajar en los EE. UU. después de que finalice su visita de intercambio, aquí hay una introducción al requisito de residencia en el hogar de dos años J-1 y el proceso para buscar una exención para aquellos que son elegibles. Una palabra de precaución: la J-1 es una visa de intención de no inmigrante, por lo que a las personas que tienen la intención de buscar una tarjeta verde o vivir permanentemente en los EE. UU. se les niegan las visas J-1.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Requisito de residencia en el hogar de dos años

Como probablemente sepa, la visa de intercambio educativo y cultural J-1 tiene varios beneficios, como estar abierta a personas en una variedad de campos y permitir que el cónyuge del titular de la visa J-1 solicite un permiso de trabajo. Si bien sus beneficios pueden superar con creces los inconvenientes, la mayor limitación del J-1 es la que enfrenta: el requisito de residencia en el hogar de dos años.




Source link