La aplicación Domino & # 039; s Pizza-Spotting es una ventana a un futuro de paranoia justificada

La aplicación Domino & # 039; s Pizza-Spotting es una ventana a un futuro de paranoia justificada

A principios de este mes, el popular proveedor de pizza Domino's presentó lo último en una larga línea de trucos tecnológicos de relaciones públicas: Points for Pies. Simplemente descargue la aplicación Domino's y utilícela para tomar una fotografía de una pizza, cualquier pizza. Por cada imagen que la aplicación identifica como pizza, Domino's o de otra manera, obtienes diez puntos (con un límite de diez puntos por semana). Una vez que obtenga 60 puntos, tendrá derecho a una pizza mediana de dos ingredientes de Domino's.

Es un pequeño truco divertido con una tentación atemporal (pizza gratis) y un divertido gancho de techno: la aplicación está impulsada por inteligencia artificial, entrenada en el lugar para reconocer todas las razas de pizza, desde una tarta casera hasta un juguete de perro de dibujos animados. "Esta es la primera vez que Domino's utiliza una tecnología de inteligencia artificial como esta", señala el jefe de operaciones digitales de Domino, Dennis Maloney, en el comunicado de prensa del programa. "Se ejecutará el proceso de identificación de la pizza y ya es lo suficientemente inteligente como para identificar toda la pizza, incluso si se trata de una muffin inglesa hecha en casa, una pizza con una masa rellena de hotdog o una pizza artesana de alta gama. Incluso puede identificar si Es un juguete de pizza para perros ".

La pregunta es "¿para qué fin?" y pedirlo te llevará por un agujero de conejo que va mucho más allá de vender pizza. Es el agujero del conejo en el que vivimos ahora.

Pizza Bot es tu jefe ahora

Existe una respuesta obvia y directa de por qué existe esta promoción: este es un programa de lealtad estándar con un poco de polvo de hadas tecnomágico esparcido en la parte superior. El encanto de una pizza gratuita está diseñado para incitarlo a descargar la aplicación Domino's, lo que le facilita el pedido de Domino's. Si solicita Domino's, probablemente creará una cuenta que incluya su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Además de todo eso, el programa Points for Pies requiere que pienses en Domino's y en abrir la aplicación, al menos una vez por semana.

Pero hay algo más aquí, porque el A.I. componente agrega una nueva capa. Como la mayoría de los otros A.I.s de aprendizaje automático, el robot de Domino's "aprende" cómo hacer su trabajo al ingerir montañas de datos humanos. Dadas suficientes fotos que los humanos han confirmado que son pizza, una A.I. puede aprender a reconocer la pizza por sí misma de una manera en que los humanos nunca podrían envolver nuestras mentes.

Domino's ya había participado en esta capacitación antes del lanzamiento del programa, como señala Maloney. Pero el A.I. También irá mejorando a medida que continúe Points for Pies, mientras el vicepresidente de marketing digital y comercio electrónico global, Christopher Thomas-Moore confirmó a Popular Mechanics en un comunicado: "Los planes futuros serán continuar capacitando al modelo con escaneos exitosos para mejorar aún más su exactitud."

¿Por qué gastar los recursos para hacerlo mejor a menos que esté sucediendo algo más?

¿Entonces por qué? La aplicación ya era lo suficientemente buena para realizar su función, de lo contrario no podría haber sido lanzada. Entonces, ¿por qué gastar los recursos para hacerlo mejor a menos que esté sucediendo algo más? Y por qué no encontrar ¿algo más? De lo contrario esas fotos de pizza, perfectas para entrenar un aun mejor ¡Robot, todos se van a desperdiciar en lugar de generar valor para los accionistas! Domino's es la madre de cualquier plan futuro para mejorar continuamente su IA, pero es difícil imaginar que no tenga ninguno.

Una posibilidad es que el A.I. eventualmente, puede ir a trabajar en el perseguido Pizza Tracker de Domino, un servicio lanzado por primera vez en 2008 que pretende rastrear el viaje de su pizza desde el pedido hasta la entrega. La autenticidad del servicio ha sido cuestionada muchas veces a lo largo de los años por clientes que han detectado discrepancias y otros Truthers surtidos. La línea oficial de Domino sobre cualquier inexactitud reportada ha sido, básicamente: Eso es lo que sucede cuando, lamentablemente, los humanos tienen que participar. Como portavoz de Fox News en 2017, "el problema es que requiere cierta interacción humana y, a veces, los humanos cometen errores". Tal vez no mucho más!

Sin embargo, al igual que la aplicación Points for Pies, el Pizza Tracker podría sí mismo Ser un banco de pruebas para otra cosa. No parece tan poco realista que Domino's manche a A.I. podría encontrar un uso en algún tipo de garantía de calidad automatizada o, en algún momento en un futuro lejano, parte de la base de una empresa de pizza totalmente automatizada, como algunos de sus competidores ya han estado jugando. Después de todo, lo que parece más extravagante: ¿que Domino's está usando las fotos de su pizza para explorar la posibilidad de automatizar a sus empleados, o que Domino's no está usando sus fotos de la pizza para nada?

Incluso las empresas de pizza son ahora las empresas de tecnología. Gracias, big data.

Pueblo de Paranoia, Población: Yo

La conclusión profundamente inquietante de esta línea de pensamiento se extiende mucho más allá de la de Domino. Ya sea que Domino's tenga o no planes para mejorar su aplicación de reconocimiento de pizzas, nefasca o no, no viene al caso. El punto es que podría, y que desde la perspectiva de una empresa, sería una oportunidad desperdiciada para no hacerlo. Peor aún, desde nuestra perspectiva, es básicamente imposible decirlo de una manera u otra.

A medida que A.I.s que se entrenan a sí mismos en los datos del usuario continúan proliferando, la diferencia entre una aplicación que captura sus datos para el entrenamiento en comparación con una que los captura de manera incidental es indistinguible a menos que usted sea el único detrás de la escena. Además de eso, el costo de oportunidad de no alimentar montañas de datos de usuario a un robot se está disparando.

El costo de no alimentar montañas de datos de usuario a un robot se está disparando.

Tal estado de cosas se presta a líneas de pensamiento que son a la vez conspirativas y completamente racionales. A principios de este año, cuando un meme llamado El Desafío de 10 Años barrió Facebook, surgió una teoría similar. El desafío les pidió a los usuarios que publicaran dos fotos de lado a lado con diez años de diferencia, aparentemente para mostrar hasta qué punto hemos llegado en una década. Bueno, muchos observadores se dieron cuenta de que el Reto de 10 años también sería un excelente forraje de entrenamiento para un algoritmo de reconocimiento facial diseñado para explicar el envejecimiento o estimar la edad de una persona, como Cableado célebre.

Para lo que vale, Facebook afirmó que no tenía nada que ver con comenzar el meme, pero sabemos todo sobre la relación de Facebook con la minería de datos y su relación con la verdad. Es difícil de probar, pero aún más difícil refutar. Y sería una tontería imaginar que no está sucediendo en algún grado u otro, en algún lugar, de alguna manera.

Hay un viejo adagio (para los estándares de Internet, de todos modos) que dice: "Si no pagas por el producto, eres el producto". Si bien esa verdad puede ser un poco reductora, refleja la verdad más amplia en acción: sus datos son un recurso y alguien los está usando para obtener ganancias, aunque no verá ni un centavo y no tenga voz en lo que finalmente serán esos datos. usado para hacer. Por ahora, la solución puede parecer tan simple como no publicar el meme o no usar la aplicación, o tratar de no preocuparse por la explotación. Después de todo, ¿por qué debería importarte?

Pero a medida que la tendencia se acelera y se extiende a lo largo del panorama digital, solo nos será más difícil evitar la generación de datos que, una vez que se alimenta a los robots, pueden hacer que sus compañeros humanos se queden sin trabajo, o peor. Ya es casi imposible de evitar. Además de quemar internet y comenzar de cero (o eliminar el motivo de lucro), la regulación general de la privacidad y las multas agresivas y los impuestos pueden ser nuestra única oportunidad de reducir la velocidad de la bola de nieve.

Mientras tanto, puede estar seguro de que su paranoia está al menos justificada.


Source link