Hay buenas y malas noticias para los esfuerzos móviles de ChatGPT. En el lado positivo, el chatbot de IA sigue viendo crecer el número de instalaciones de aplicaciones y sus ingresos, y septiembre estableció un nuevo récord en ambos frentes: 15,6 millones de descargas y casi 4,6 millones de dólares en ingresos brutos en sus aplicaciones para iOS y Android en todo el mundo. Sin embargo, según nuevos datos de la firma de inteligencia de mercado Figuras de aplicación, el crecimiento de los ingresos ahora ha comenzado a desacelerarse. Si bien en los últimos meses, el crecimiento de los ingresos superó el 30% (31% en julio y 39% en agosto), ese crecimiento se redujo al 20% en septiembre.
La desaceleración del crecimiento de los ingresos podría ser el primer indicio de que ChatGPT se está acercando a la saturación en términos de cuántos usuarios móviles están dispuestos a pagar por el servicio de suscripción actualizado ChatGPT+: una compra dentro de la aplicación bastante considerable de $19,99 por mes que ofrece tiempos de respuesta más rápidos, acceso prioritario a horas punta y acceso temprano a nuevas funciones y mejoras. La suscripción se ha vendido bien hasta ahora, ya que ChatGPT en dispositivos móviles generó ingresos brutos de 2,1 millones de dólares en junio, aumentando a 2,74 millones de dólares en julio, luego a 3,81 millones de dólares en agosto y ahora, el último récord, 4,58 millones de dólares en septiembre.
Sin embargo, sorprendentemente, ChatGPT no es la aplicación de inteligencia artificial con mayores ingresos. Un competidor llamado Ask AI está ganando más gracias a la fuerte inversión publicitaria, pasando de 6,48 millones de dólares en mayo, cuando se lanzó ChatGPT móvil, a un máximo de 6,55 millones de dólares en agosto, indican los datos de Appfigures. Cayó ligeramente en septiembre, hasta 5,51 millones de dólares, pero sigue siendo más grande que ChatGPT. Otros competidores como Genie y AI Chat Smith no han crecido tanto como Ask AI.
Los ingresos netos pueden ser una historia diferente, dada la inversión publicitaria de Ask AI, por supuesto. En cuanto a ChatGPT, obtuvo alrededor de 3,2 millones de dólares en septiembre después de que Apple y Google se quedaran con su parte de los ingresos por compras dentro de la aplicación.
Además de su récord de ingresos, ChatGPT registró 15,6 millones de instalaciones en septiembre, lo que eleva su vida útil total a 52,2 millones, estima Appfigures. Google Play está impulsando las descargas, representando 9 millones en septiembre, mientras que la App Store representó los otros 6,6 millones.
Pero, como era de esperar, la App Store está generando ingresos, o 3 millones de dólares del total de compras dentro de la aplicación el mes pasado. Estados Unidos es el mercado más grande para la aplicación de chatbot de IA y representa el 60% de los ingresos de ChatGPT.
Source link