Apps

La aplicación móvil de YouTube ahora puede sincronizarse con su televisor sin transmitir para una experiencia de ‘segunda pantalla’

YouTube está mejorando la experiencia de su aplicación para aquellos que miran videos a través de sus televisores, anunció hoy la compañía. Después de observar que muchos usuarios de YouTube ya estaban usando la aplicación móvil e interactuando con videos mientras los veían en la pantalla grande, la compañía ahora presenta una nueva función que permite a los usuarios conectar su televisor a su dispositivo iOS o Android para sincronizar videos. entre dispositivos. Esto hace que sea más fácil para los usuarios interactuar con otras funciones de YouTube, como comentarios, el botón Me gusta o el soporte del creador, entre otras cosas, dice YouTube.

La compañía señaló una investigación que encontró que Más del 80 % de las personas afirmó usar otro dispositivo digital mientras ve la televisión. como impulsor de esta decisión de producto. Luego analizó cómo las personas usaban su propia aplicación móvil de YouTube y vio que muchos abrían el video mientras miraban YouTube en su televisor e interactuaban con el contenido en su dispositivo al darle me gusta, suscribirse y más.

YouTube dijo que vio la oportunidad de aprovechar este comportamiento del usuario para abordar los desafíos que ha enfrentado al diseñar una experiencia de pantalla grande. A lo largo de los años, sus diseñadores se han esforzado por hacer que la aplicación de TV sea más fácil de usar, dado que es difícil navegar con los controles remotos, la mayoría de los televisores no tienen navegadores web incorporados y, a menudo, hay menos espacio para trabajar, especialmente cuando los usuarios están viendo videos de pantalla completa.

La nueva función móvil ayuda a resolver algunos de estos desafíos, ya que permite a los usuarios recurrir a su aplicación móvil en lugar de sincronizar su teléfono con el televisor. Después de abrir la aplicación de YouTube en el televisor, pueden abrir la aplicación móvil en su teléfono y hacer clic en «Conectar» en el mensaje que aparece para sincronizar su visualización.

Esto es algo así como lo contrario de lo típico experiencia de «casting», donde los usuarios tocarían el ícono Cast en la aplicación móvil de YouTube para conectar su teléfono al televisor. YouTube confirmó que la nueva función no se basa en protocolos de transmisión, como Cast de Google o MARCAR, para que funcione. En cambio, los usuarios simplemente permanecen conectados a su cuenta de YouTube en ambos dispositivos; no hay complejidad técnica para la experiencia del usuario final, dijo un portavoz.

Una vez sincronizados a través de la nueva función, los usuarios pueden interactuar directamente con el video desde su teléfono mientras miran, lo que, según YouTube, facilita leer las descripciones de los videos, dejar comentarios, compartir un video con un amigo o usar otras funciones para ayudar a los creadores. , como Super Chat o membresías de canales, entre otras cosas.

Pero esta función también sienta las bases para otras experiencias que YouTube está creando, incluido el comercio electrónico. La compañía dice que ya está probando nuevos diseños para su página de visualización de videos que facilitaría a los usuarios navegar y comprar productos que se ven en videos directamente desde la pantalla grande. Estos diseños ayudarán a guiar a los usuarios a su dispositivo móvil cuando estén listos para comprar.

En este caso, puede aparecer un mensaje en la pantalla grande que sugiere a los usuarios que abran la aplicación móvil para una «experiencia de segunda pantalla». Cuando lo hagan, verán una lista de productos que aparecen en el video que luego podrán ver con un toque.

Créditos de imagen: Experiencia de compra en YouTube

YouTube ha señalado su interés en las compras en línea durante algún tiempo, ya que lanzó compras en vivo el año pasado, luego de otras mejoras como estantes de merchandising y anuncios de compras, por ejemplo. En el evento Brandcast de este año en mayo, YouTube también dijo que pronto implementaría más funciones de compras de transmisión en vivo, incluidas transmisiones conjuntas donde los creadores podrían ir en vivo juntos y redireccionamientos que envían a la audiencia de un creador al canal de una marca.

Según un comunicado a principios de este año del director de productos de YouTube, Neal Mohan, el comercio electrónico es un área importante de enfoque para YouTube.

No se dice la amenaza creíble de que TikTok está teniendo en este mercado. TikTok ha estado enviando usuarios directamente a otras plataformas de compras como Shopify o Amazon, impulsando millones en ventas – sin que se utilicen sitios de Google en el camino.

“Una de las oportunidades más anticipadas que traeremos a nuestras marcas este año es Shopping”, había escrito Mohan. “Esta nueva experiencia aprovecha la profunda confianza que los creadores han construido con sus comunidades para ayudar a nuestros socios a expandirse en el floreciente mundo del comercio electrónico. Estamos pensando en videos que se pueden comprar, compras en vivo y, en términos más generales, cómo aparecen las compras en la aplicación”, se lee en la publicación.

Otro beneficio de sincronizar la aplicación con la plataforma de TV directamente es que podría darle a YouTube más control sobre aspectos críticos de la experiencia del usuario que no siempre puede dictar en plataformas de TV de terceros. La compañía, por ejemplo, tuvo una disputa con Roku sobre la distribución de sus aplicaciones YouTube y YouTube TV en la plataforma del fabricante del dispositivo de transmisión de medios, porque YouTube quería controlar cosas como cómo aparecían los resultados de búsqueda o cómo funcionaba la búsqueda por voz. En años anteriores, también tuvo problemas con Amazon, antes de finalmente llegar a un acuerdo.

YouTube dice que la nueva función funcionará en todos los televisores inteligentes y conectados que tengan la última aplicación de YouTube. También requerirá que los usuarios inicien sesión en YouTube tanto en la aplicación de TV como en la versión móvil, y que ambos estén conectados a Internet.

La función se implementará en todas las plataformas con la última aplicación de YouTube en las próximas semanas, dice YouTube.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba