La aplicación social Unicorn IRL se cerrará después de admitir que el 95% de sus usuarios eran falsos

La aplicación social Unicorn IRL se cerrará después de admitir que el 95% de sus usuarios eran falsos

Irónicamente, la aplicación social vida realLos usuarios de no existen en la vida real.

Una investigación interna realizada por la junta directiva de IRL descubrió que el 95% de los 20 millones de usuarios informados de la aplicación eran “automatizados o de bots”, The Information first reportado. Entonces, después de recaudar más de $ 200 millones en capital de riesgo, IRL está cerrando.

IRL estaba a punto de convertirse en una alternativa de organización de eventos para la Generación Z, que usa Facebook cada vez menos. Pero después de elevar su ronda Serie C de $ 170 millones liderada por SoftBank a una valoración de $ 1.17 mil millones, los problemas internos de la compañía se hicieron más evidentes.

El año pasado, IRL despidió al 25% de su equipo, o alrededor de 25 empleados. Durante el año anterior, IRL había más que triplicado su número de empleados, por lo que estos recortes fueron una sorpresa. En una nota para los empleados, obtenida por TechCrunch, el ex director ejecutivo y fundador Abraham Shafi alentó a los empleados a “adaptarse” y “ser disciplinados”, citando que WhatsApp creció a 450 millones de usuarios con un equipo de solo 55.

“Convertirse en una de estas empresas icónicas e impactantes es como ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. De hecho, probablemente sea más desafiante”, escribió Shafi en el memorando, que estaba lleno de analogías igualmente extravagantes. “Al igual que los Juegos Olímpicos, sabemos que la mayoría de la gente no quiere ser deportista olímpico. De la misma manera, no todos querrán recorrer el camino que estamos recorriendo. Pero para aquellos que quieren superar sus límites y descubrir de lo que son capaces, esta cultura es para ustedes”.

En ese mismo memorando, Shafi dijo que la compañía tenía “efectivo más que suficiente para durar hasta bien entrado 2024”. Un empleado de IRL le dijo a TechCrunch que la compañía tenía más de $100 millones en el banco. Aunque se desconoce cuánto dinero le queda a IRL ahora, un portavoz de la compañía le dijo a The Information que devolvería su capital a los accionistas.

Casi al mismo tiempo que estos despidos, los empleados de IRL comenzaron inseguro la afirmación de Shafi de que la aplicación tenía 20 millones de usuarios activos mensuales; entonces el SEC comenzó a investigar si IRL violó las leyes de valores. En abril, la junta directiva de IRL suspendió a Shafi y nombró a un director ejecutivo interino.

TechCrunch intentó contactar a Shafi, así como a otro empleado de IRL. Ambas direcciones de correo electrónico IRL han sido deshabilitadas.


Source link