Apps

La aplicación Soundtrap de Spotify para músicos presenta colaboración en vivo y guardado automático

La plataforma de estación de trabajo de audio digital (DAW) de Spotify, Soundtrap, presenta nuevas funciones para músicos, que incluyen colaboración en vivo, guardado automático y comentarios. La firma dijo que las dos primeras funciones se encuentran en una versión beta opcional, por lo que los artistas tendrán que habilitarlas manualmente.

La compañía está implementando la función de comentarios para todos los usuarios a partir de hoy. Esto permitirá que las personas que trabajan en un proyecto dejen notas en diferentes partes de la pista para colaboraciones remotas. Es un poco como la función de comentarios de Google Docs para editores.

Créditos de imagen: Spotify

Soundtrap también presenta dos nuevas funciones de prueba: colaboración en vivo y guardado automático. La compañía señaló que con una función de colaboración en vivo, los músicos pueden trabajar en un proyecto desde cualquier dispositivo en tiempo real. Los colaboradores deberán habilitar esta función antes de crear un nuevo proyecto para una pista de música o un podcast. Además, las opciones de guardado automático eliminarán la necesidad de que los artistas que trabajan en el proyecto guarden manualmente estos cambios.

Si bien estas funciones se lanzarán hoy en versión beta pública, la compañía dijo que planea lanzar una versión estable a finales de este año. Soundtrap tiene que gestionar los retrasos y la latencia de la función de colaboración en tiempo real para que los músicos no se sientan fuera de ritmo. La plataforma competirá con otros DAW como Colaboración de Soundation en vivoque introdujo una función de colaboración sincronizada en 2020.

Spotify adquirió Soundtrap en 2017 y, desde entonces, ha introducido muchas funciones, como un estudio de podcast basado en la nube y notas de voz colaborativas para compositores. A principios de este año, la compañía con sede en Suecia lanzó la transmisión de música impulsada por Soundtrap en el juego de plataforma en línea Roblox.

El mes pasado, Chris Mesina Señaló que Spotify podría estar probando una función para llevar las funciones de Soundtrap a su aplicación principal. Le hemos pedido a la compañía un comentario sobre la prueba, y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta. Él también señalado la función de colaboración en vivo de Soundtrap la semana pasada antes del anuncio oficial de hoy.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba