La aplicación 'Waze of Parking' SpotAngels recauda 2,3 millones de dólares

La aplicación ‘Waze of Parking’ SpotAngels recauda 2,3 millones de dólares

by

in

SpotAngels, una aplicación que utiliza datos de colaboración colectiva para ayudar a los conductores a encontrar estacionamiento y evitar multas, ha recaudado 2,3 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Google Maps, Lars Rasmussen.

Luc Vincent, exjefe de Google Street View y vicepresidente de ingeniería de Lyft, así como Y Combinator, Streamlined Ventures y Via ID también invirtieron en la ronda.

La startup planea utilizar los fondos para expandirse a otras ciudades de EE. UU. Y mejorar su aplicación móvil gratuita, incluida una nueva función de “disponibilidad prevista” que espera lanzar a finales de este año. La nueva función permite a los conductores saber cuáles son las probabilidades de encontrar un lugar en un área determinada antes de dirigirse allí.

La aplicación existente funciona como una red: cuantos más usuarios, mejor es la inteligencia. Una vez que un usuario instala la aplicación, puede proporcionar datos en tiempo real a la gran comunidad de SpotAngels. La aplicación, que utiliza la conexión Bluetooth del automóvil o los sensores de movimiento del teléfono, sabe cuándo el vehículo del usuario se está estacionando o saliendo de un lugar.

La aplicación también muestra la ubicación de todos los lugares de estacionamiento en la calle y garajes con reglas detalladas y precios que se mantienen actualizados a través de sus usuarios. Los conductores lo usan para encontrar estacionamiento gratuito en la calle, el parquímetro o garaje más barato.

La función de “disponibilidad prevista” más nueva de la startup, que se espera que se lance en San Francisco a finales de año, toma datos históricos de estacionamiento de videos de cámaras de tablero que SpotAngels recopila a través de miembros de su comunidad.

SpotAngels utiliza tecnología de visión por computadora para contar los autos estacionados en estos videos para determinar qué tan ocupadas están las calles en un momento dado.

La aplicación está disponible en 20 ciudades de EE. UU., Incluidas San Francisco y la ciudad de Nueva York.


Source link