Las nuevas CPU de escritorio AM4 de AMD llegarán pronto: lo que esperamos

La APU Phoenix de AMD podría coincidir con la Mobile RTX 3060 de Nvidia

Las APU ‘Phoenix’ de AMD llegarán el próximo año y, según un informante, serán lo suficientemente rápidas como para desafiar a la tarjeta gráfica móvil RTX 3060 de Nvidia.

AMDSegún se informa, las próximas APU de la serie ‘Phoenix’ son lo suficientemente rápidas como para desafiar a la tarjeta gráfica móvil independiente RTX 3060 de Nvidia. Se espera que AMD lance sus APU Phoenix de próxima generación el próximo año para desafiar el mercado de computadoras portátiles para juegos de nivel de entrada delgadas y livianas que Nvidia domina actualmente. La RTX 3050 y la RTX 3060 son las dos tarjetas más dominantes en el segmento, pero eso podría cambiar el próximo año si los últimos informes sobre las APU Phoenix de AMD resultan ser precisos.

Según los informes, las APU de Phoenix se enviarán con núcleos de CPU Zen 4 y gráficos RDNA 3 como parte de los planes de AMD para ofrecer un fuerte desafío a Nvidia en el mercado de juegos de portátiles de nivel de entrada. Los rumores también sugieren que Phoenix se fabricará utilizando un nodo de proceso de 5 nm, lo que brindará eficiencia energética adicional y beneficios de rendimiento. Junto con Phoenix, también se espera que AMD lance sus chips ‘Dragon Range’ para las computadoras portátiles para juegos entusiastas el próximo año.

VÍDEO DEL DÍA

informante prolífico Greymon55 ha afirmado que las próximas APU Phoenix de AMD ofrecerán un rendimiento gráfico superlativo que estará a la par con el móvil RTX 3060 de Nvidia. Sin embargo, el tweet se refiere específicamente a la versión ‘Max-Q’ de 60 W del RTX 3060M en lugar del RTX 3060 completo. En cuanto a las próximas APU, es probable que tengan un TDP de 35-45 W compartido entre la CPU y Núcleos de GPU, que serán significativamente más bajos que los modelos Max-Q de Nvidia. El tweet no reveló ninguna otra información sobre los chips Phoenix, pero la idea de que una APU humilde pueda desafiar las discretas tarjetas gráficas actuales de Nvidia es una perspectiva tentadora. Según todos los informes, los nuevos núcleos de CPU Zen 4 y los núcleos de GPU RDNA 3 harán maravillas para la próxima línea.

Se filtran las especificaciones de la APU Phoenix de AMD

Canal de Youtube RedGamingTech también reveló algunos de los detalles clave sobre las APU Phoenix y reiteró que no solo competirán con la RTX 3060, sino que también destruirán la propia RX 6500XT de AMD en términos de rendimiento. Según el informe, es probable que los chips se envíen con 6 procesadores de grupo de trabajo (WGP) con 256 sombreadores cada uno para un total de 1536 núcleos. Además, mientras que los núcleos de la CPU en las APU de Phoenix tendrán un reloj base de 4 GHz y frecuencias de refuerzo de hasta 5 GHz, los núcleos de la GPU podrán alcanzar velocidades de reloj de 3 GHz o más.

Según informes anteriores, las APU Phoenix ofrecerán conectividad PCIe 5 como sus contrapartes de Dragon Range, pero admitirán LPDDR5 en lugar de los chips DDR5 estándar para una mejor eficiencia. En el lado de la CPU, los chips Phoenix de gama alta tendrán hasta 8 núcleos con 16 MB de caché L3. En general, los chips Ryzen 7 de AMD prometen ser muy emocionantes para los jugadores y entusiastas. Sin embargo, las personas aún tendrán que esperar el anuncio oficial de AMD y los puntajes de referencia verificados de la vida real para tener una idea más definitiva sobre ellos. Mientras tanto, AMD está programado para lanzar un conjunto de nuevas tarjetas gráficas discretas de la serie RX 6000 a finales de esta semana, y los resultados de referencia filtrados sugieren que ofrecerán una dura competencia a la línea RTX 3000 de Nvidia.

Fuente: Gremon55/TwitterRedGamingTech




Source link