La armadura antimutante de Iron Man demuestra por qué Magneto nunca podría vencerlo

La armadura antimutante de Iron Man demuestra por qué Magneto nunca podría vencerlo

Si bien muchos fanáticos de Marvel asumirían que Iron Man sería aplastado inmediatamente por Magneto (literalmente), la armadura antimutante de Iron Man demuestra lo contrario.

A pesar de que sus caminos rara vez se cruzan, parece obvio que en una pelea entre Hombre de Acero y Magneto, Tony Stark sería fácilmente derrotado ya que el dominio del magnetismo de Magneto le permitiría al villano mutante convertir a Iron Man en una bola de metal retorcido y carne mutilada. Sin embargo, ese resultado aparentemente obvio no podría estar más lejos de lo que realmente sucedería si Magneto y Iron Man pelearan, y el traje antimutante de Iron Man demuestra por qué.

En su debut, Erik Magnus Lehnsherr, también conocido como Magneto, era un extremista mutante que trabajó incansablemente para usurpar el control de la humanidad sobre el mundo para que los mutantes pudieran llegar al poder y convertirse en la especie dominante en la Tierra. En su esfuerzo por establecer la supremacía mutante a través de ataques terroristas generalizados, Magneto usa sus poderes mutantes de nivel Omega, que incluyen la capacidad de manipular el metal, controlar el espectro electromagnético y crear campos de fuerza a su alrededor, lo que lo hace increíblemente peligroso ofensivamente y casi intocable defensivamente. Tony Stark, también conocido como Iron Man, es un superhéroe humano que no tiene poderes. En cambio, Stark usa sus propios trajes de armadura de alta tecnología diseñados originalmente para darse el poder que necesita para detener a cualquier villano con el que se encuentre con su intelecto de nivel de genio que le otorga la previsión para estar preparado para casi todos los escenarios posibles.

VÍDEO DEL DÍA

En la serie limitada Iron Man: Casa de M por Greg Pak y Pat Lee, Tony Stark es un gladiador acorazado que lucha por entretenimiento, aunque debido a los problemas sociales de su realidad, Stark decide usar su genio mecánico y su heroísmo inherente en la lucha por la liberación humana de sus amos mutantes. En esta realidad, un mundo creado por Scarlet Witch, Magneto es el gobernante indiscutible del mundo y los mutantes son la especie suprema, mientras que los humanos son tratados como formas de vida inferiores. Mientras Iron Man lucha por la libertad contra el gobierno tiránico de Magneto, en realidad lucha para salvar a los mutantes de un ataque a nivel de extinción después de descubrir un complot tramado por Hank Pym y su propio padre, Howard Stark. Después de que Iron Man derrota a su padre y salva a los mutantes, Magneto vuela personalmente a la ubicación de Iron Man para ver quién se atrevería a atacar a los mutantes de una manera potencialmente perjudicial. Si bien la apariencia inicial de Magneto es amenazante, ya que básicamente es realeza en esta realidad, sus poderes se neutralizan de inmediato, todo gracias a un diseño específico implementado por Iron Man.

El traje de Iron Man contiene contraimanes, lo que hace que Magneto no pueda atacar la armadura. Si bien este traje por sí solo demuestra que Magneto nunca podría simplemente aplastar a Iron Man dentro de su propia armadura, también presenta un punto mucho más importante con respecto a Tony Stark como héroe. Iron Man no hizo su traje anti-Magneto porque planeaba pelear contra Magneto, sino porque está literalmente preparado para cualquier cosa. Iron Man no tiene idea de que terminará luchando contra Magneto cuando comience su día en este número, pero eso no le ha impedido idear una defensa adecuada para mantenerse a salvo de un ataque del Maestro del magnetismo en caso de que sus caminos se crucen en cualquier punto en el tiempo.

Iron Man siempre tiene una contramedida prefabricada para combatir a cualquier oponente a la perfección, independientemente de quiénes sean o cuán poderosos sean. Iron Man no solo puede pensar en cada amenaza potencial que puede enfrentar, sino que también tiene la capacidad de implementar medidas de protección para cada escenario que amenaza la vida en sus trajes blindados. Así que si Magneto desafió a Iron Man como lo hace en este número, nunca sería capaz de vencerlo, y Hombre de AceroLa armadura antimutante de demuestra exactamente por qué ese es el caso.




Source link