La armadura láser de Iron Man corrigió su principal debilidad (y merece un regreso)

La armadura láser de Iron Man corrigió su principal debilidad (y merece un regreso)

Iron Man es conocido por tener una cantidad ridícula de armaduras, pero una de las más singulares tiene el poder de eliminar su debilidad más explotable.

de maravilla Hombre de Acero es conocido por su cabalgata de armaduras, pero un traje específico podría pasar fácilmente por alto la debilidad más fácil de explotar del Avenger. La tecnología de Tony Stark a menudo se presenta como un talón de Aquiles tanto como una de sus fortalezas; a menudo es su propio peor enemigo (y cuentos de universos alternativos como Hombre de hierro superior aprovechar esta característica). Pero los acontecimientos de hombre de hierro #15 revela un traje que Tony debería haber mantenido en óptimas condiciones, y su devolución debe ocurrir más temprano que tarde.

Desde que el personaje debutó en Cuentos de suspenso #39 en 1963, Iron Man ha seguido actualizando su armadura característica con nuevas armas y tecnología. A través de todos los circuitos y transistores adicionales (Iron Man era conocido como el “maestro de los transistores en los años 60 y principios de los 70), Tony Stark aún no podía escapar de su principal debilidad: se vio obligado a usar la coraza de hierro de la armadura, y si alguna vez se quedara sin energía, su corazón se detendría y moriría.La coraza fue reemplazada por un reactor de arco mucho más pequeño, pero la debilidad permaneció, y en la era inalámbrica moderna, apareció otra vulnerabilidad extrema.

VÍDEO DEL DÍA

En hombre de hierro #15, escrito por Keiron Gillen con arte de Carlo Pagulayan, Tony Stark finalmente estrena su armadura Iron Man Model 46. El traje se diseñó inicialmente como una adición a la armadura Mark 42 dorada y negra, pero también se puede usar de forma independiente como el propio traje de Tony. Dos enormes cañones láser adornan los hombros de Stark, y aquí se replica el esquema de color de la armadura, ahora clásico, dorado y rojo. Pero la mayor fortaleza de la armadura Mark 46 es cómo se controla: mediante sistemas internos y no mediante protocolos inalámbricos.

“Todos estos son sistemas sellados”, dice Stark en el cómic cuando se le pregunta por qué sus trajes no pueden ser pirateados. “Rechazan todas y cada una de las señales externas. Solo cableado directo. Tecnología más tonta y segura”. Tony es muy consciente de su vulnerabilidad a la piratería, ya que el Avenger ha sido pirateado por sus enemigos varias veces, cada momento deshabilitando su traje. Incluso ha hackeado él mismoconvirtiendo su propio cerebro en una computadora viviente para derrotar a Norman Osborn, pero su traje sigue siendo una debilidad crítica.

Además de eliminar su debilidad por la piratería, los cañones láser duales son increíblemente poderosos y siguen siendo uno de los pocos trajes en los que se monta Iron Man. visible armas (sus otras armas, como los rayos repulsores de Stark, son todas internas). Esto permite que el enemigo se dé cuenta de su armamento, quien puede pensarlo dos veces antes de enfrentarse a Stark en la batalla. Independientemente de la posición de los cañones, hombre de hierro La armadura láser debería volver a Marvel Comics, aunque solo sea por el deseo de evitar que su traje sea pirateado nuevamente.




Source link