Inversión

La aseguradora india en línea PolicyBazaar solicita una oferta pública inicial y busca recaudar más de $ 800 millones

La startup india de salud PharmEasy adquirira una participacion mayoritaria

indio agregador de seguros online PolicyBazaar ha solicitado una oferta pública inicial en la que busca recaudar $ 809 millones, convirtiéndose en la cuarta startup en los últimos dos meses del mercado del sur de Asia en explorar mercados públicos.

En documentos Sometido al regulador del mercado en India, PolicyBazaar dijo que busca recaudar 504 millones de dólares mediante la emisión de nuevas acciones, mientras que el resto será impulsado por la venta de acciones por parte de inversores existentes. Softbank planea vender acciones por valor de más de 250 millones de dólares, mientras que los fundadores de PolicyBazaar buscan vender acciones por valor de 52,7 millones de dólares, dijeron en los periódicos.

La startup de 12 años, respaldada por SoftBank, Falcon Edge Capital, Tiger Global e InfoEdge, dijo que podría considerar recaudar alrededor de $ 100 millones en una ronda previa a la OPI.

PolicyBazaar sirve como un agregador que permite a los usuarios comparar y comprar pólizas, en categorías que incluyen vida, salud, viajes, automóviles y propiedades, de docenas de aseguradoras en su sitio web sin tener que pasar por agentes convencionales. Opera tanto en la India como en el Medio Oriente.

La aseguradora india en linea PolicyBazaar solicita una oferta publica

Sitio web de PolicyBazaar

En India, solo una fracción de los 1.300 millones de habitantes del país tiene actualmente acceso a seguros y algunos analistas dicen que las empresas digitales podrían resultar cruciales para llevar estos servicios a las masas. Según la agencia calificadora ICRA, los productos de seguros habían llegado a menos del 3% de la población en 2017.

Un indio promedio gana alrededor de $ 2,100 al año, según el Banco Mundial. ICRA estimó que de los indios que habían comprado un producto de seguro, gastaban menos de 50 dólares en él en 2017.

En un informe de principios de este año, los analistas de Bernstein estimaron que PolicyBazaar controla el 90% de la participación en el mercado de distribución de seguros en línea. La plataforma, que compite con Acko y Amazon en India, también vende préstamos, tarjetas de crédito y fondos mutuos. La startup dice que vende más de un millón de pólizas al mes.

“India tiene un mercado de seguros poco penetrado. Dentro del panorama poco penetrado, la distribución digital a través de agregadores web como Policybazaar constituye <1% de la industria. Esto ofrece un gran margen de crecimiento ”, escribieron los analistas de Bernstein a los clientes.

Zomato, que tenía un debut público estelar el mes pasado, así como las firmas de tecnología financiera Paytm y MobiKwik han presentado sus ofertas públicas iniciales en las últimas semanas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba