La auditoría de derechos civiles de Facebook dice que la política de supremacía blanca es "demasiado estrecha"

La auditoría de derechos civiles de Facebook dice que la política de supremacía blanca es "demasiado estrecha"

De Facebook El segundo informe de progreso relacionado con la auditoría de derechos civiles realizada por la ex Directora de ACLU Washington, Laura Murphy, se encuentra aquí. De acuerdo con el informe de progreso, en los últimos seis meses, Facebook ha realizado cambios en torno a la aplicación de la ley contra el odio, la lucha contra la discriminación en los anuncios y la protección contra la desinformación y la supresión en las próximas elecciones presidenciales de EE. UU.

Si bien Facebook ha realizado cambios en algunas de estas áreas (la prohibición de Facebook prohibió la supremacía blanca en marzo), los auditores dicen que la política de Facebook sigue siendo "demasiado estrecha". Esto se debe a que solo prohíbe elogiar, apoyar o representar explícitamente los términos "nacionalismo blanco" o "blanco". separatismo ", pero no prohíbe técnicamente las referencias a esos términos e ideologías.

"El estrecho alcance de la política deja contenido que defiende expresamente la ideología nacionalista blanca sin usar el término 'nacionalista blanco'", señala el informe. "Como resultado, el contenido que causaría el mismo daño puede permanecer en la plataforma".

Por lo tanto, el equipo de auditoría recomienda que Facebook amplíe su política para prohibir el contenido que "elogia, apoya o representa expresamente la ideología nacionalista blanca", incluso si el contenido no usa explícitamente los términos "nacionalismo blanco" o "separatismo blanco".

En la nota de la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ella reconoce la recomendación.

"Estamos abordando esto mediante la identificación de consignas de odio y símbolos relacionados con el nacionalismo blanco y el separatismo blanco para hacer cumplir mejor nuestra política", escribió.

Sandberg también observó cómo Facebook actualizó recientemente sus políticas para garantizar que las personas no usen Facebook para organizar eventos destinados a intimidar o acosar a las personas.

"Lograr que nuestras políticas sean correctas es solo una parte de la solución", dijo Sandberg. "También debemos mejorar en el cumplimiento, tanto en la eliminación como en el contenido correcto".

Sandberg se refiere al hecho de que Facebook a veces ha descartado injustamente contenido destinado a llamar la atención sobre el racismo y la discriminación.

Como señaló Murphy en su informe, “la definición y la vigilancia del discurso de odio y el acoso en la plataforma ha sido un motivo de preocupación durante mucho tiempo. "La comunidad de derechos civiles también afirma que la falta de experiencia en derechos civiles que informa las decisiones de contenido conduce a resultados muy diferentes para los usuarios de las comunidades marginadas".

Facebook ahora dice que está tomando medidas para solucionar esto. Un paso, dice Sandberg, es que algunos revisores de contenido se centren solo en el discurso del odio.

"Creemos que permitir que los revisores se especialicen solo en el discurso del odio podría ayudarlos a desarrollar más la experiencia que puede llevar a una mayor precisión con el tiempo", escribió Sandberg.

Además, Sandberg ha formalizado un grupo de trabajo de derechos civiles en Facebook. Este grupo de trabajo continuará más allá de la auditoría para continuar creando más conciencia sobre temas de derechos civiles en Facebook.

Y antes de las próximas elecciones presidenciales, Facebook dice que está trabajando en nuevas protecciones contra la interferencia de los votantes y está agregando una política que prohíbe los anuncios de "no votar". Se espera que esa política entre en vigencia antes de la elección de gobernador de 2019. En el lado del censo, Facebook está trabajando en una política de interferencia que espera lanzar este otoño.

En marzo de este año, Facebook llegó a un acuerdo con la ACLU y otras personas relacionadas con anuncios de trabajo discriminatorios. Pocos días después, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Dijo que Facebook estaba violando la Ley de Vivienda Justa a través de sus herramientas de orientación publicitaria. Este caso aún está pendiente.

Mientras tanto, Facebook ha comenzado a trabajar en un nuevo sistema para que los anunciantes que publican anuncios de vivienda, empleo y crédito en los EE. UU. Ya no puedan orientarse por edad, género, raza, religión o código postal.

Cuando se inicie este sistema, habrá un número limitado de opciones según las cuales dirigirse. Además, Facebook no pondrá a disposición ningún término nuevo sin haberlo ejecutado primero la ACLU y los demás demandantes del acuerdo de marzo de 2019.

Para implementar este nuevo sistema, Facebook les pedirá a los anunciantes que anoten explícitamente si el anuncio involucra oportunidades de vivienda, empleo o crédito. Si lo hace, los anunciantes serán dirigidos al nuevo sistema. Facebook también está implementando herramientas para identificar los anuncios que los anunciantes no pudieron marcar.

Además, Facebook está trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios buscar anuncios de viviendas activas por anunciante y por ubicación, estén o no en el público objetivo. Se espera que esto esté disponible a finales de este año. En el futuro, Facebook planea poner a disposición herramientas similares para oportunidades de empleo y crédito.

"Dado lo crítico que es el acceso a la vivienda, el empleo y las oportunidades de crédito, esto podría tener un impacto significativo en la vida de las personas", escribió Murphy en su informe de progreso.

Esta auditoría comenzó en mayo de 2018 tras un escándalo tras otro relacionado con la información errónea, y las políticas de Facebook y las personas de color en su plataforma. Los primeros seis meses implicaron que Murphy realizara entrevistas con organizaciones de derechos civiles para determinar sus preocupaciones. Estos últimos seis meses se centraron en gran medida en la moderación de contenido y la aplicación. La auditoría de derechos civiles está lejos de terminar, y Facebook dice que podemos esperar ver la próxima actualización a principios del próximo año.


Source link