La azzurra transforma su centro de entrenamiento en un hospital

Coverciano, el centro de entrenamiento de la Federación Italiana de Fútbol, se ha transformado en hospital y el lunes acogerá los primeros contagiados por coronavirus. La iniciativa ha partido del presidente Gabriele Gravina junto al alcalde de Florencia, Dario Nardella. Con esta acción, la Federación Italiana facilita la necesidad de la ciudad toscana de tener camas y salas monitorizadas para acoger a pacientes con esta enfermedad.



En total son 59 habitaciones las que podrán ser utilizadas unidas a los espacios comunes que hasta ahora utilizaba la selección azzurra en sus concentraciones. Desde 1968 que Coverciano se ha convertido en sede de la selección y una auténtica universidad en el estudio de todos los campos relacionados con el deporte. Situada en un bosque cercano a la ciudad, está dotada de la más alta tecnología para la práctica del deporte.

Las instalaciones de la azzurra acogerán a enfermos de coronavirus
Las instalaciones de la azzurra acogerán a enfermos de coronavirus

Es la primera vez que se utiliza la ciudad deportiva de la selección azzurra con finalidad sanitaria y servirá para ayudar a una zona. La región de la Toscana está sufriendo en los últimos días un incremento exponencial en los casos de coronavirus y la cifra de fallecidos superaba los 250.

El lunes llegarán los primeros contagiados por el Covid-19 a Coverciano
El lunes llegarán los primeros contagiados por el Covid-19 a Coverciano

Los azzurri campeones del mundo en el 2006 ya iniciaron al inicio de la pandemia de coronavirus una acción destinada a recaudar fondos para la Cruz Roja en Italia, con donativos personales y con mensajes a la ciudadanía para que ayudasen tanto económicamente como con el voluntariado. En un fin de semana, Sky ofreció todos los partidos de la azzurra en ese Mundial que acabaría ganando. El orgullo y la unión que demostró aquella selección para ganar la Copa del Mundo es lo que pedían los jugadores que estuviera en el día a día de la lucha contra el coronavirus. Ahora, las instalaciones que sirvieron para preparar aquella Copa del Mundo en Alemania acogerá a enfermos que luchan por otro objetivo: salvar su vida.


Source link