Qué están haciendo las startups, Amazon y Google para conquistar a los fabricantes de automóviles
Una vez que una característica complementaria que solo se encontraba en los vehículos de lujo, el reconocimiento de voz se ha convertido en la corriente principal a medida que más fabricantes de automóviles prometen una conexión perfecta entre su automóvil, su hogar y todos los dispositivos intermedios. La oportunidad de llegar a los consumidores en sus vehículos, y recopilar todos esos datos, tiene a los fabricantes de automóviles, gigantes tecnológicos como Amazon y Google, así como a inversores que luchan por una participación en el mercado de automóviles conectados.
Pero esto es solo el principio. Se espera que el reconocimiento de voz sea una característica esencial en los futuros vehículos autónomos, lo que hará que los conductores finalmente renuncien a la capacidad de controlar el automóvil mecánicamente. También están surgiendo otras aplicaciones para el reconocimiento de voz, incluidos drones automatizados, vehículos de dos ruedas e incluso taxis aéreos.
Se espera que el reconocimiento de voz sea una característica esencial en los futuros vehículos autónomos, lo que hará que los conductores finalmente renuncien a la capacidad de controlar el automóvil mecánicamente.
¿El resultado? Un mercado con un importante potencial de crecimiento y oportunidades para inversores y empresas de todos los tamaños.
La oportunidad
La proporción de automóviles con servicios conectados en el automóvil, que requiere el reconocimiento de voz, creció al 45% en 2020 desde el 30% en 2018, y se espera que alcance el 60% para 2024, según IHS Markit. Los fabricantes de automóviles deseosos de mejorar la experiencia del consumidor están impulsando ese crecimiento, dijo Kyle Davis, analista senior de IHS Markit para la experiencia del vehículo y el automóvil conectado, y señaló que “uno de los aspectos más importantes de la experiencia del usuario es la voz”.
Source link