La subsidiaria de baterías SDI de Samsung anunció una nueva celda de batería diseñada para su uso en vehículos eléctricos que ofrece una densidad mejorada para administrar un rango máximo de hasta 372 millas con una carga completa, con una capacidad de carga rápida que lo ayudará a recuperar aproximadamente 310 millas de carga. con solo 20 minutos de carga. Presentada en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte por primera vez, la nueva tecnología de batería viene con una disminución del 10 por ciento en la cantidad de unidades y el peso requerido en comparación con las unidades de batería de producción actual fabricadas por Samsung SDI.
La producción en masa no está programada para comenzar hasta 2021, pero la tecnología debería llegar a tiempo para suministrar la primera cosecha de autos autónomos, que también apuntan a fechas de calle en algún momento de ese año de una variedad de fabricantes. Los vehículos eléctricos y la conducción autónoma están estrechamente vinculados entre sí, ya que ambos son componentes cruciales para operar el tipo de flotas de viajes compartidos bajo demanda planificadas por Ford, entre otros.
Una carga de 20 minutos que ofrezca ese tipo de autonomía ayudaría considerablemente a hacer que los vehículos eléctricos sean más prácticos para más conductores; es más o menos el tiempo que pasarías en una parada de descanso para ir al baño y tomar un café o un bocadillo, después de todo. En comparación, los supercargadores de Tesla actualmente logran proporcionar alrededor de 170 millas de alcance con una carga de media hora, por lo que la tecnología planificada de Samsung podría aproximadamente duplicar eso.
El objetivo a largo plazo de Tesla, según el CTO JB Straubel en el momento de la primera presentación del Supercharger, es reducir los tiempos de carga a entre cinco y 10 minutos, y ha estado impulsando silenciosamente la producción teórica máxima de las estaciones mismas (aunque Tesla Las baterías del vehículo todavía están limitadas a 120 kW en términos de la cantidad de energía que pueden aceptar).
Tesla produce sus propias baterías en asociación con Panasonic, y acaba de comenzar la construcción de sus celdas de última generación en su Gigafábrica en Nevada, mientras que el nuevo modelo de celda cilíndrica 21700 de Samsung está siendo utilizado actualmente por “startups de automóviles estadounidenses” en sus vehículos eléctricos, según Samsung SDI. . Una de esas startups es Lucid Motors, una nueva compañía de vehículos eléctricos con mucho talento de Tesla a bordo.
Source link