El concepto ID Buzz de Volkswagen es un microbús para la era de la conducción autónoma

El concepto ID Buzz de Volkswagen es un microbús para la era de la conducción autónoma

El nuevo concepto de vehículo eléctrico ID Buzz de Volkswagen es una versión futurista del microbús que revive la caravana familiar para una era en la que pasaremos tanto tiempo en la carretera relajándonos o pasando el rato con nuestros compañeros de viaje como conduciendo. El nuevo diseño de EV, el segundo prototipo de Volkswagen en la línea ID, fue revelado en el North American International Auto Show de este año.

El Buzz tiene un alcance máximo de 270 millas con una sola carga y tracción total, con un modo totalmente autónomo que permite reconfigurar los asientos delanteros para que miren hacia atrás, hacia el compartimiento trasero. Dependiendo de lo que esté haciendo con el automóvil, puede sentar hasta ocho con la disposición de asientos modulares, o simplemente crear dos lujosas tumbonas de la longitud del vehículo para relajarse mientras el automóvil se conduce solo.

El sistema de entretenimiento en el automóvil también está diseñado para adaptarse a diferentes arreglos de pasajeros, con una tableta grande y extraíble en la consola central y una pantalla de visualización frontal habilitada para AR para superponer información en su vista desde el parabrisas. El automóvil recuerda quién está usando Volkswagen ID y puede establecer preferencias específicas para cualquier conductor individual. Una asociación de Beats coloca un altavoz externo con conectividad Bluetooth en el automóvil, que luego se puede quitar para usar fuera del vehículo, tal vez en un campamento, por ejemplo.

Al igual que otros autos autónomos, gran parte de la comunicación entre el vehículo y las personas se lleva a cabo a través del sistema de iluminación, que incluye LED en el exterior que pueden comunicar cosas como cuando la conducción autónoma está involucrada con los peatones y la iluminación ambiental en el interior.

El microbús siempre fue un automóvil que a la gente le encantó por su flexibilidad; se destacó por proporcionar un gran vehículo de escapada para familias con espíritu aventurero. Parece que el nuevo ID Buzz tiene el mismo ADN, pero con una actualización para una generación más conocedora de la tecnología.

Buzz es un concepto, por lo que no hay garantía de que alguna vez veamos un vehículo de producción como este en la carretera, pero Volkswagen se compromete a alcanzar un objetivo de ventas de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025, con una gama de modelos, por lo que esto reinventado. microbus definitivamente podría ver la luz del día en algún momento.


Source link