Disney La bella y la bestia Fue una película casi completamente diferente, pero es bueno que el plan original no haya funcionado. La película animada de 1991 es una de las obras maestras más queridas de House of Mouse, por lo que es difícil imaginar un mundo en el que nunca existió. Sin embargo, si Walt Disney se hubiera salido con la suya en las décadas de 1930 y 1950, la historia de Bella nunca habría llegado a la pantalla en la década de 1990. Por supuesto, esto significaría que canciones como “Be Our Guest”, “Gaston” y, por supuesto, “La Bella y la Bestia” tampoco habrían existido.
La bella y la bestia Llegó durante el segundo gran auge de las películas animadas de Disney, tras el éxito de 1989. La Sirenita. Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, la película de 1991 logró la impresionante cifra de 451 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que inspiró a Disney a seguir produciendo importantes películas animadas a lo largo de los años 90. Por supuesto, aunque Disney adoptó un enfoque único para La bella y la bestiano era una historia original. La película animada está basada en el cuento de hadas de 1756 de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que Walt Disney había intentado adaptar durante años.
Walt Disney intentó (y fracasó) hacer La Bella y La Bestia décadas antes
El proyecto simplemente no funcionó en las décadas de 1930 y 1950
Las características especiales del La bella y la bestia El conjunto de DVD Blu-ray revela que Walt Disney intentó por primera vez adaptar la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en la década de 1930.tras el éxito de Blancanieves y los siete enanitos. Sin embargo, su equipo de historia encontró que el cuento de hadas de 1756 era demasiado desafiante para adaptarlo a la pantalla, por lo que esta y muchas otras ideas quedaron en un segundo plano.
La única obra de arte que queda del primer intento de Disney de
La bella y la bestia
Es una imagen de Bella cuidando las heridas de la Bestia.
Disney volvió a intentarlo La bella y la bestia en la década de 1950. Sin embargo, en ese momento, se había producido con gran éxito una adaptación en imagen real de la historia (de Jean Cocteau). Una película animada simplemente no habría competido, así que La bella y la bestia fue nuevamente dejado de lado. Al final, Esto fue lo mejor desde una de las primeras adaptaciones de Disney de La bella y la bestia habría hecho imposible la película de 1991. Aún así, incluso este proyecto casi resultó diferente.
La historia de Gaston de La Bella y la Bestia fue casi tremendamente diferente
Gastón pasó por varias evoluciones
La historia original de La bella y la bestia Carecía de un villano central, por lo que cuando la película de Disney comenzó a desarrollarse en la década de 1980, quedó claro que esto tendría que cambiar. Los escritores experimentaron con algunos personajes diferentes. Los primeros guiones gráficos revelan que inicialmente se suponía que habría tres antagonistas masculinos compitiendo por la mano de Bella, pero finalmente se combinaron en uno: una versión de Gaston, que era Más un aristócrata francés que un cazador tóxicamente masculino.. Gaston también habría tenido un co-villano, la propia tía de Bella, Marguerite, que despreciaba a Maurice.
Ahora es difícil imaginar una versión de La Bella y la Bestia que no incluya al villano y misógino Gastón.
Por supuesto, esta idea inicial para Gaston finalmente fue descartada y la guionista Linda Woolverton creó la versión guapa, tonta y violenta. Woolverton ha dicho que Gastón está basado en una combinación de sus ex novios.y ésta parecía ser la fórmula ganadora. Ahora es difícil imaginar una versión de La bella y la bestia eso no incluye al villano y misógino Gastón.
La Bella y la Bestia solo se convirtió en un musical en una etapa tardía de su desarrollo
Una reescritura importante inspiró el formato musical
Gastón no es lo único que casi falta La bella y la bestia. La película de 1991 casi no fue un musical, y el cambio se produjo relativamente tarde en el juego. El equipo inicial detrás del proyecto realizó 20 minutos de guión gráfico, que presentaba una historia y un tema general mucho más oscuros. Esto fue cuando la tía de Bella todavía era una villana importante y no existía el concepto de una canción para ver o escuchar. El resultado se consideró demasiado aburrido para continuar, por lo que Todo fue descartado y Disney comenzó de nuevo desde el principio..
Claramente, el enorme éxito de La Bella y las Bestias tras su lanzamiento en 1991 demuestra que cada uno de estos cambios y decisiones fue el paso correcto.
El siguiente lote de La bella y la bestia Los guiones gráficos eran mucho más ligeros, más encantados y caprichosos. Fue entonces cuando se incorporaron a Howard Ashman y Alan Menken, ya que el nuevo ambiente general y el nuevo tema tenían más sentido como musical. Así fue como la película llegó a tener su excelente partitura y números musicales. Claramente, La Bella y las BestiasEl éxito masivo tras su lanzamiento en 1991 demuestra que cada uno de estos cambios y decisiones fue el paso correcto. Aún, Es interesante considerar lo que casi conseguimos en su lugar. de la obra maestra que el público de Disney conoce y ama.
Un príncipe egoísta está condenado a convertirse en un monstruo por el resto de su vida, a menos que logre enamorarse de una hermosa joven.
- Fecha de lanzamiento
- 21 de noviembre de 1991
- Tiempo de ejecución
- 84 minutos
- Elenco
- Paige O’Hara, Robby Benson, Angela Lansbury, Jerry Orbach, David Ogden Stiers, Bradley Pierce, Jesse Corti, Richard White
- Director
- Gary Trousdale, Kirk Wise
Source link