TV

La broma de gravedad de Doctor Who Wild Blue Yonder explicada por David Tennant y Catherine Tate

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Allá azul salvaje.

Resumen

  • David Tennant y Catherine Tate explican cómo su encuentro accidental con Sir Isaac Newton lleva al concepto de gravedad a denominarse “mavidad”.
  • A pesar de los esfuerzos de los Doctores y sus compañeros por preservar la línea de tiempo, sin darse cuenta, han reescrito la historia antes, inspirando a figuras históricas famosas y provocando efectos en cadena.
  • La línea “mavity” podría incluso convertirse en un chiste, consagrando el error del Doctor y Donna en la historia del programa.

David Tennant y Catherine Tate analizan el sorprendente chiste sobre la gravedad que cambia el universo visto en Médico queEl segundo especial del 60 aniversario, “Wild Blue Yonder”, con detalles increíblemente específicos y “timey wimey”. Los especiales del 60 aniversario ven a Tennant regresar como una decimocuarta encarnación completamente nueva del Doctor, reuniéndose con la compañera de regreso de Tate, Donna Noble, por primera vez en poco más de 14 años en circunstancias misteriosas. En “Wild Blue Yonder”, el Decimocuarto Doctor y Donna están varados en una nave espacial abandonada en el rincón más lejano del universo, enfrentando un horror que incluso deja a la TARDIS con la necesidad de retirarse temporalmente.

Mientras Médico queEl segundo especial del 60 aniversario, “Wild Blue Yonder”, dejó al público inquieto, Tennant y Tate analizaron uno de los momentos más alegres del episodio en el último episodio de Doctor Who: desatado, explicando cómo el encuentro accidental del dúo con Sir Isaac Newton (Nathaniel Curtis) deja una marca permanente en el universo mientras el científico llama al concepto de gravedad “mavity”. Si bien Tate se quedó algo inseguro de cómo su pequeña interacción cambió la historia, Tennant analizó el curso de los eventos con increíble detalle, explicando cómo Newton escuchó mal el juego de palabras de Donna, lo que lo llevó a usar el nombre diferente en sus trabajos. Consulte la explicación detallada de Tate y Tennant a continuación:

Catalina Tate: Esto es lo que no entiendo, ¿vale? Entiendo que conocemos a Isaac Newton y él nos escucha mal, y en lugar de gravedad, dice mavidad. Lo que no entiendo es, dado que estuve allí… ¿Por qué estoy…? ¿Por qué ahora pienso que es mavity? ¿Se ha acercado a mí y me ha dicho: “Mírame a los ojos, no alrededor de mis ojos sino a mis ojos…”

David Tennant: ¡No! Es que el tiempo es lineal, ya ves. A pesar de que damos vueltas en él. Entonces, cuando dijiste gravedad, esa es la palabra que aprendiste. Pero luego te entiende mal, lo cambia a mavity, y debido a que está acuñando la frase allí mismo, entonces cambia la historia a partir de ese momento… En ese momento, cuando la cambia, se convierte en dominó… El dominó temporal hace eso, y afecta a todo a partir de ese momento. Cambias… Cambias el tiempo. Cambias tu propio sistema educativo en ese momento.

tate: Van a tener que reducir un poco esto, ¿no?

El doctor y Donna han reescrito accidentalmente la historia antes

“/>

Dada la naturaleza del viaje en el tiempo, los Doctores y sus compañeros a lo largo de los años han tenido que ser increíblemente delicados al preservar la línea de tiempo, con el objetivo de evitar reescribir puntos fijos y provocar historias alternativas drásticas. A pesar de sus esfuerzos, esto no ha impedido ninguna interferencia por parte del Señor del Tiempo durante todo el proceso. Médico queSon 60 años de aventuras, ya que incluso durante el mandato de William Hartnell, el Doctor participó tanto en el Asedio de Troya como en el Gran Incendio de Roma. El Décimo Doctor (Tennant) también haría, sin saberlo, comentarios que inspirarían los escritos de William Shakespeare (Dean Lennox Kelly), aunque se aseguraría de no copiar las obras de nadie más y causar más complicaciones.

Donna también se ha encontrado inspirando a figuras históricas famosas, como se vio durante su encuentro con el Doctor y Agatha Christie (Fenella Woolgar) en “El unicornio y la avispa” de la temporada 4. Además de nombrar varias de sus novelas no escritas, Donna inspiraría a Christie a crear a la querida Miss Marple, una solucionadora de crímenes, bromeando que deberían tener propiedad conjunta de los derechos de autor. Incluso el Decimocuarto Doctor no es inmune a estos errores, ya que su viaje a Skaro en Médico queEn el corto “Destino: Skaro” de Children in Need de 2023, se ve al Doctor nombrando a los Daleks y dándoles sus brazos de émbolo.

Como dijo una vez el Séptimo Doctor de Sylvester McCoy: “Cada gran decisión genera repercusiones“, pero a veces los más pequeños pueden dejar un impacto mayor, como se ve con “mavity”. Si bien la explicación de Tennant parece apropiada para Médico queSegún la complicada historia, está claro que el escenario creó una paradoja confusa que podría dejar confundidos a muchos de los que se demoran en él. Sin embargo, dado que “Wild Blue Yonder” sigue con el chiste incluso en sus momentos más tensos, la línea “mavity” podría convertirse en un chiste sorprendente durante algún tiempo, consagrando el error del Doctor y Donna en Médico que historia.

Doctor Who: Wild Blue Yonder está actualmente disponible en Disney+ para audiencias internacionales y en BBC IPlayer para espectadores del Reino Unido.

Fuente: Doctor Who: Unleashed /BBC IPlayer

  • “/>

    Médico que
    Fecha de lanzamiento:
    1963-11-23

    Elenco:
    Jenna Coleman, Jodie Whittaker, Alex Kingston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi

    Géneros:
    Aventura, Misterio, Ciencia ficción

    Estaciones:
    26

    Lista de temporada:
    Doctor Who – Temporada 1, Doctor Who – Temporada 2, Doctor Who – Temporada 3, Doctor Who – Temporada 4, Doctor Who – Temporada 5, Doctor Who – Temporada 6, Doctor Who – Temporada 7, Doctor Who – Temporada 8, Doctor Who – Temporada 9, Doctor Who – Temporada 10, Doctor Who – Temporada 11, Doctor Who – Temporada 12, Doctor Who – Temporada 13, Doctor Who – Temporada 14, Doctor Who – Temporada 15, Doctor Who – Temporada 16, Doctor Who – Temporada 17, Doctor Who – Temporada 18, Doctor Who – Temporada 19, Doctor Who – Temporada 20, Doctor Who – Temporada 21, Doctor Who – Temporada 22, Doctor Who – Temporada 23, Doctor Who – Temporada 24, Doctor Who – Temporada 25, Doctor Who – Temporada 26

    Resumen:
    Como la última especie alienígena conocida como los Señores del Tiempo, el Doctor viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, una máquina del tiempo que es más grande por dentro que por fuera, en busca de aventuras en el pasado antiguo y en un futuro inimaginable y al mismo tiempo sirve como el protector de la Tierra y la humanidad. Con un compañero humano a su lado, el Doctor conoce personajes y criaturas extraordinarias (y a veces mortales) de todo el universo.

    Franquicia:
    Médico que

    Historia de:
    Sydney Newman CE Webber Donald Wilson

    Escritores:
    Mark Gatiss, Toby Whithouse, Neil Cross, Steven Moffat, Chris Chibnall

    Red:
    bbc

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button