Ícono del sitio La Neta Neta

La camioneta R1T EV de Rivian ahora es $ 12,000 más cara

La camioneta R1T EV de Rivian ahora es $ 12,000 más cara

Según los informes, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian ha anunciado planes para aumentar los precios de su camioneta eléctrica R1T y el SUV R1S hasta en $ 12,000.

Fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivián ha anunciado planes para aumentar los precios de venta de sus vehículos hasta en $12,000. Rivian comenzó en 2009 como Avera Motors, inicialmente diseñando automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna tradicionales. Sin embargo, en los años siguientes, la empresa se centró en los vehículos eléctricos y cambió su nombre a Rivian Automotive Inc. La empresa ofrece varios modelos en el mercado estadounidense, incluida la camioneta R1T y el SUV R1S.

Los vehículos eléctricos se están volviendo más comunes cada año que pasa, y la mayoría de los fabricantes de automóviles están agregando versiones eléctricas de modelos populares a sus líneas. Como resultado, los vehículos eléctricos ya no son un segmento de nicho del mercado atendido por empresas dedicadas a vehículos eléctricos como Tesla y Rivian. En cambio, todos los principales fabricantes de automóviles tradicionales están agregando rápidamente vehículos totalmente eléctricos a su cartera, incluidos sedanes, hatchbacks, SUV y camionetas.

VÍDEO DEL DÍA

Según los informes, Rivian ha anunciado planes para aumentar los precios de su camioneta eléctrica R1T y el SUV R1S hasta en un 20 por ciento. Si bien el modelo R1T de cuatro motores comenzó originalmente con un precio base de $67,500, ahora se ha revisado a $79,500 sin cargos de destino. La compañía también aumentó el precio de su SUV R1S a $84,500, un aumento de $12,000 sobre el precio original de $72,500. Según la compañía, el aumento se aplicará no solo a todos los clientes nuevos, sino también a la mayoría de las personas que ordenaron sus vehículos por adelantado. Las únicas personas que se benefician de los precios más bajos son aquellas que ya están en las etapas finales de completar su transacción. Al explicar la razón detrás del alza, Rivian dijo que las presiones inflacionarias, incluyendo “aumento de los costos de los componentes, escasez sin precedentes de la cadena de suministro y retrasos en las piezas (incluidos los chips semiconductores)”. son las principales razones detrás de su decisión.

Rivian también presentó dos motores R1T y R1S

Si bien Rivian culpa directamente de la fuerte subida de precios de los modelos de cuatro motores a las presiones inflacionarias, parece más una decisión comercial de la empresa, dado que ahora ha introducido versiones de dos motores de los vehículos eléctricos R1T y R1S en sus respectivos puntos de partida originales. precios. Eso significa que el R1T de doble motor tiene un precio inicial de $67,500 con el paquete de baterías ‘Estándar’, mientras que el R1S básico con el paquete de baterías ‘Estándar’ cuesta $72,500. Los usuarios también pueden equipar sus vehículos de dos motores con grandes paquetes de baterías por $6,000 adicionales, lo que significa que comenzarán en $73,500 para el R1T y $78,500 para el R1S.

Vale la pena señalar que los modelos de doble motor solo estarán disponibles a partir de 2024, lo que significa que las personas que reserven esos modelos ahora tendrán que esperar al menos otros dos años para tener en sus manos su nuevo automóvil. Incluso entonces, no hay garantía de que Rivián no hará otro truco y aumentará los precios de esos vehículos justo antes de que se entreguen a los compradores.

Fuente: Engadget




Source link

Salir de la versión móvil