La cancelación abrupta de Jimmy Kimmel Live! es mucho peor que la cancelación de The Late Show con Stephen Colbert por una razón particular. El programa de Kimmel fue sacado del aire casi inmediatamente después de sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk. Si bien el comentario político no es nada nuevo para la noche, cancelar el programa de Kimmel es un paso más allá.
Como el segundo presentador del programa de entrevistas nocturno cuyo programa fue cancelado este año, Kimmel tiene mucho en común con Colbert. Por un lado, ambos han enfrentado la afirmación de que sus espectáculos estaban bajo amenaza debido a sus pobres calificaciones. Sin embargo, las acciones recientes detrás del programa de cancelación de Kimmel nunca se trató de las calificaciones.
La cancelación de Jimmy Kimmel tenía una clara intención de censura

Sin lugar a dudas, la cancelación de Jimmy Kimmel Live! tenía una clara intención de censura. El lunes por la noche, se vio a Kimmel haciendo comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk y los que lo lloraron. El miércoles por la noche, su espectáculo fue sacado del aire por ABC. Jimmy Kimmel Live! ha transmitido por más de 20 años. Su abrupta cancelación es impactante.
Sin embargo, no fue solo ABC el que decidió tirar del enchufe. De acuerdo a Independiente, La decisión vino directamente de la Comisión Federal de Comunicaciones.que incluso consideraron medidas punitivas contra Kimmel por sus comentarios si ABC no canceló el programa ellos mismos. Esto hace que la cancelación sea aún más preocupante, ya que aparentemente no fue una decisión de red individual.
Cancelar abruptamente un programa como el de Kimmel que ha dejado tal marca en la televisión nocturna es casi desconocido porque es increíblemente raro. Los programas más cancelados obtienen algún tipo de envío. El hecho de que Kimmel no fuera una gran prueba de que ABC lo está censurando como resultado directo de sus comentarios.
Por lo general, los programas que se han emitido durante décadas tienen algún tipo de forma respetuosa de terminar cuando se cancelan inevitablemente. Incluso Colbert recibió la oportunidad de decirle a su audiencia directamente que el programa estaría terminando. Kimmel no recibió nada. Como un nombre importante en la televisión, eso no solo es sorprendente, sino que también es irrespetuoso.
La decisión de ABC de desconectar el programa tampoco se recibe en silencio, ya que ya ha habido una protesta en respuesta a la cancelación de Jimmy Kimmel. La naturaleza repentina del final del programa, combinada con la respuesta enojada que ha recibido la decisión, todo apunta a Kimmel y su programa es las últimas víctimas de censura.

Mientras la cancelación de The Late Show con Stephen Colbert superpuesto con circunstancias sospechosas, CBS sostuvo que era una decisión financiera, Pero la duda continúa girando por la explicación de la red. La decisión de cancelar el programa se produjo poco después de que Paramount alcanzó un acuerdo de $ 16 millones con Trump en lo que Colbert describió como “Un soborno grande“Además, las críticas de Colbert a la demanda se produjeron poco antes de la cancelación del programa.
Paramount, propietario de CBS, aparentemente no tomó esta crítica a la ligera, ya que CBS anunció que The Late Show Terminaría en 2026, después de que Colbert termine su última temporada. Sin embargo, a pesar de todo, e incluso con la protesta del público sobre la cancelación, CBS nunca cambió su respuesta. Lo mismo ocurre con Paramount.
A pesar del hecho de que The Late Show Con Stephen Colbert continuó creciendo en calificaciones y fue en su mayoría bien recibido, CBS se ha apegado a su historia de que la cancelación del programa fue estrictamente una decisión comercial. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la cancelación de Kimmel. Mientras la decisión de CBS de terminar The Late Show Era al menos, en parte, una decisión comercial (si no toda la razón), Kimmel’s no lo fue, y ABC ni siquiera ha tratado de negarla.
Colbert tiene la oportunidad de concluir su programa, pero Kimmel no

Con el final repentino de Jimmy Kimmel Live!Kimmel tampoco tiene la oportunidad de concluir su programa. En comparación, Colbert sí; A pesar del final del programa, es simplemente que su contrato no se renovó. Por lo tanto, Colbert aún podrá hacer bromas sobre la cancelación hasta mayo de 2026, cuando su contrato actual y el espectáculo lleguen a su fin.
Las circunstancias de Kimmel son completamente diferentes: no se le dio la oportunidad de traer Jimmy Kimmel Live! Al finalizar que quería, ni siquiera se le permitió dirigirse a su audiencia por última vez en el estudio. De hecho, la noticia sobre la cancelación provenía de ejecutivos de estudio y de la Comisión Federal de Comunicaciones, no de Kimmel en el escenario durante un monólogo, haciéndolo sentir aún más impersonal.
Esto es en gran medida lo que hace que esta cancelación sea tan preocupante. Independientemente de cómo se sienta uno sobre los comentarios de Kimmel, que fueron bastante benignos para el anfitrión, la cancelación de su programa Spare los debates sobre la libertad de expresión. La cancelación de Colbert planteó algunas dudas razonables, pero no hay duda de que la cancelación de Jimmy Kimmel Live! es censura directa. De lo contrario, no hay espacio para interpretar la cancelación repentina del programa.
Fuente: Independiente
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en nuestro boletín semanal de TV Network (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
¡Regístrese ahora!

- Fecha de lanzamiento
-
26 de enero de 2003
- Showrunner
-
Jimmy Kimmel