La cantera del Joventut saca músculo en el All-Star con Ruben Prey

La cantera del Joventut saca músculo en el All-Star con Ruben Prey

Entre la cantidad de talentos que nacen en la cantera del Joventut, Ruben Prey es de los que aúna más calidad y el júnior que más se ha hecho sentir estos últimos días. El interior portugués de 2,08, con 18 años recién cumplidos, maravilló en Europa hace poco más de una semana con su MVP del Adidas Next Generation Tournament que –considerada la Euroliga júnior-, que ganó la Penya en Patras (Grecia) y ha dejado una grata impresión en Estados Unidos en el Basketball Without Borders del All-Star celebrado la última semana.

El evento, que consiste en un programa de entrenamiento de tres días, reúne jóvenes de todo el mundo y en él también ha tomado parte otro conocido talento precoz como Aday Mara (Casademont Zaragoza), compañero de habitación además de Prey. “He tenido la oportunidad de venir aquí, de conocer mucha gente muy buena y creo que poder ganar con mi equipo también estuvo muy bien”, destacó en conversación con MD y EFE Prey, representante en el All-Star de las canteras ACB junto al propio Mara y también el base argentino Dylan Bordon (Gran Canaria) y el pívot Ousmane Ndiaye (Baskonia). También ha representado al club baskonista en este All-Star Sidy Cissoko, cedido al Ignite de la G-League.


El interior de la Penya, ahora en el Prat -equipo afiliado del club verdinegro en LEB Plata, formó parte de una selección de jugadores de los Celtics, mientras que Mara estuvo en la de los Nuggets, los dos finalistas de la final en este torneo de entrenamiento. 

“Aday llamaba más la atención por su estatura (2,20) pero le vi muy bien, dominante. Es extrovertido, nos lo pasamos muy bien, ya somos amigos”, subrayó Ruben Prey, gran exponente de esta generación júnior de la Penya junto a otros como Dwayne Aristide e Iker Garmendia.

“Mi ilusión es abrirme camino en la Penya, me dolió la eliminación de Copa”


Ruben Prey

El camino para Portugal en la NBA lo estrenó la temporada pasada Neemias Queta, primer jugador luso en estrenarse en la mejor liga del mundo al hacerlo con los Sacramento Kings y ahora en los Stockton Kings, equipo afiliado de la franquicia de California. Lo puede seguir Prey, aunque en los pensamientos del interior sólo están ahora en ganarse un lugar en el Joventut, bien conocida ya su capacidad formativa en la NBA con jugadores All-Star como Ricky Rubio y Rudy Fernández.

“Sí, mi ilusión es abrirme camino en la Penya. No tengo ninguna queja del club, me apoyan en todo lo que hago, me han estado ayudando toda la temporada, están muy encima de mí para que mejore y estoy muy contento”, destaca Prey, del que se percibe su profundo sentimiento verdinegro. “La eliminación en la Copa dolió. Y, por un punto, más”, reconoce el luso en referencia a la derrota del equipo de Carles Duran en semifinales contra el Tenerife (72-73).



“Me llevo muy bien con Guillem Vives, es el jugador del primer equipo con el que mejor me llevo”, señala Ruben Prey, que llama la atención por su impacto en ambos lados de la cancha, hábil en la pintura y para hacer jugadas y con buena capacidad reboteadora y versatilidad defensiva. “Tengo que mejorar algún aspecto técnico, pero me veo como un ‘4’ o un ‘5’”, resalta Prey. La Penya presume de cantera en la NBA.




Source link