Tecnología

La cantidad recauda $ 99 millones a una valoración de $ 1B + para ayudar a los bancos a competir mejor con las fintechs

Amount, una empresa que proporciona tecnología a bancos e instituciones financieras, ha recaudado 99 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D con una valoración de poco más de mil millones de dólares.

WestCap, una firma de capital de crecimiento fundada por Laurence Tosi, ex-Airbnb y CFO de Blackstone, lideró la ronda. También participaron Hanaco Ventures, Goldman Sachs, Invus Opportunities y Barclays Principal Investments.

En particular, la inversión se produce poco más de cinco meses después de que Amount recaudó $ 86 millones en una ronda de la Serie C liderada por Goldman Sachs Growth a una valoración de $ 686 millones. (El aumento original fue de $ 81 millones, pero Barclays Principal Investments invirtió $ 5 millones como parte de un segundo cierre de la ronda Serie C). Y esa ronda se produjo solo tres meses después de que la startup con sede en Chicago recaudó silenciosamente $ 58 millones en una ronda de la Serie B en marzo. La última financiación eleva el capital total de Amount recaudado a $ 243 millones desde que se separó de Avant, un prestamista en línea que ha recaudado más de $ 600 millones en capital, en enero de 2020.

Entonces, ¿qué tipo de tecnología proporciona Amount?

En términos simples, la misión de Amount es ayudar a las instituciones financieras a «volverse digitales en meses, no en años» y, por lo tanto, competir mejor con sus rivales fintech. La empresa se formó justo antes de que llegara la pandemia. Pero como todos hemos visto, la demanda del tipo de tecnología que ha desarrollado Amount solo ha aumentado exponencialmente este año y el pasado.

El CEO Adam Hughes dice que Amount se separó de Avant para proporcionar software empresarial creado específicamente para la industria bancaria. Se asocia con bancos e instituciones financieras para «digitalizar rápidamente su infraestructura financiera y competir en los sectores de préstamos minoristas y comprar ahora, pagar después», dijo Hughes a TechCrunch.

Específicamente, la compañía de 400 personas ha construido lo que describe como tecnología de banca minorista y punto de venta “probada en la batalla” que, según afirma, acelera la transformación digital para las instituciones financieras. El objetivo es brindar a esas instituciones una forma de ofrecer «una experiencia digital segura y sin problemas para el cliente y el comerciante» que aproveche las capacidades de verificación y análisis de Amount.

Créditos de imagen: cantidad

HSBC, TD Bank, Regions, Banco Popular y Avant (por supuesto) se encuentran entre los 10 bancos que utilizan la tecnología de Amount en un esfuerzo por simplificar su transición a los servicios financieros digitales. Recientemente, Barclays US Consumer Bank se convirtió en uno de los primeros bancos importantes en ofrecer opciones de punto de venta a plazos, lo que brinda a los comerciantes la capacidad de realizar pagos en POS de “etiqueta blanca” con su propia marca (utilizando la tecnología de Amount).

«La pandemia aceleró drásticamente el interés de los bancos en digitalizar aún más la experiencia de préstamos minoristas y ofrecer opciones adicionales de financiamiento de compra ahora, pago después con el auge del comercio electrónico», dijo Hughes, ex presidente y director de operaciones de Avant, a TechCrunch. «Los bancos se enfrentan a un riesgo significativo de interrupción por parte de los competidores de fintech, por lo que una asociación Amount puede brindar una experiencia digital de clase mundial con importantes ventajas de comercialización».

Además, señala, las expectativas digitales de los consumidores han cambiado como resultado de la adopción digital forzada durante la pandemia, con el cierre de sucursales bancarias y tiendas, más operaciones bancarias y más bienes y servicios comprados en línea.

Amount ofrece experiencias de banca minorista a través de una variedad de canales y un paquete de productos de financiamiento en el punto de venta, así como características como prevención de fraude, verificación, motores de toma de decisiones y administración de cuentas.

En general, los clientes de Amount incluyen instituciones financieras que administran colectivamente casi $ 2 billones en activos estadounidenses y prestan servicios a más de 50 millones de clientes estadounidenses, según la compañía.

Hughes se negó a proporcionar detalles sobre las finanzas de la compañía, y solo dijo que Amount «se desempeñó bien» como compañía independiente en 2020 y que la compañía espera un crecimiento de ingresos «significativo» año tras año en 2021.

Amount planea utilizar su nuevo capital para acelerar aún más la I + D mediante la inversión en su tecnología y productos. También contemplará algunas adquisiciones.

«Vemos una gran cantidad de tecnología interesante que podríamos colocar en nuestra plataforma para desbloquear nuevas clases de activos y oportunidades de adquisición que nos permitirían traer funciones adicionales a nuestra plataforma», dijo Hughes a TechCrunch.

La propia Avant hizo su primera adquisición a principios de este año cuando recogió Zero Financial, noticia que TechCrunch cubrió aquí.

Kevin Marcus, socio de WestCap, dijo que su empresa invirtió en Amount basándose en la creencia de que los bancos y otras instituciones financieras tienen «una oportunidad puntual para democratizar el acceso a los productos financieros tradicionales acelerando los esfuerzos de modernización».

“Amount es el líder del mercado en impulsar ese cambio”, dijo. «A través de sus mejores productos, Amount permite a las instituciones financieras mejorar y elevar la experiencia bancaria para sus clientes finales y mantener una ventaja competitiva clave en el mercado».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications