La “cara buena” del Athletic y la “bilbainada” de Williams


La expedición rojiblanca regresó de Pamplona con una gran satisfacción. Misión cumplida. Victoria por fin fuera de casa. Algo que no conseguía el Athletic en Liga desde el 24 de abril (0-1) ante el Leganés. De paso, rompieron la racha de Osasuna en casa y se dieron otro paso en la tabla para colocarse quintos.



Williams, que abrió el marcador ante los de Jagoba Arrasate, ofreció su versión sobre el triunfo obtenido. “Después de ocho meses sin ganar fuera de casa, en los que haces buenos partidos y sacas un punto, sabe a derrota. Hemos hecho un partidazo, el equipo ha estado muy sólido, es cierto que Osasuna nos ha exigido, nos ha puesto las cosas muy complicadas. Jugar aquí en El Sadar es jodido, es duro. Pero creo que el Athletic ha mostrado su cara buena y así nos hemos llevado los tres puntos”, explicó en declaraciones al propio club rojiblanco.

Para el delantero bilbaíno tenía un componente emotivo, ya que pasó parte de su infancia en la capital navarra. “Estoy muy feliz, muy contento, venía con muchas ganas. Es un campo al que he venido mucho desde pequeño y me siento feliz por volver a casa, como quien dice. Tengo a mucha gente que es de aquí”, apuntó.

Además, Williams superó el registro del legendario portero del Athletic Carmelo Cedrún de 132 partidos de Liga consecutivos. Ahora, son 133. También celebró su gol. “Estoy muy feliz por batir un récord histórico con el equipo de mi corazón, el equipo de mi alma. Y volver a meter para un delantero siempre es positivo, pero sobre todo llevarnos los tres puntos”, manifestó. La pantera no quiere parar. “Somos de Bilbao, vamos a echarnos una bilbainada, ojalá pueda cumplir otros 133 más”, lanzó.

Por su parte, Córdoba, que sigue gozando de la confianza de Garitano para ocupar plaza en sus onces, indicó que “el equipo en los últimos partidos fuera de casa estaba trabajando bien, se merecía una victoria así, cortando una racha de Osasuna, con lo que tiene más mérito”.

El extremo zurdo rebobinó la película del encuentro con los rojillos. “Hemos salido muy bien al encuentro, hemos hecho una buena primera parte. Les hemos apretado y nos hemos ido con el resultado a favor. Sí que en la salida del segundo tiempo nos ha costado más y nos han apretado. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que una racha de 31 partidos sin perder no se rompe así por así. Estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo y de llevarnos los tres puntos a Bilbao”, comentó.

El ‘11’ rojiblanco dijo, además, que “sabíamos que para sacar adelante un partido así había que trabajar los noventa minutos y estoy contento por el trabajo personal y colectivo”.

Además, algunos leones también compartieron su alegría a través de las redes sociales. Por ejemplo, Iñigo Martínez destacó: “Tres puntazos que se vienen a Bilbao! Brutal trabajo equipo!”. Mientras, Ander Capa aplaudió ese 1-2: “Primera victoria a domicilio de la temporada. Tres puntos muy valiosos ante un complicado rival… A seguir así”.


Source link