Apps

La característica más nueva de Lyft podría convencer a más mujeres a conducir para la aplicación de transporte compartido

Lyft lanzó una nueva función el martes en cinco ciudades de EE. UU., incluidas Chicago y San Francisco, que permite a las mujeres y a los conductores no binarios establecer una preferencia para recoger solo a mujeres. La característica de preferencia, llamada Mujeres+ Conectarpodría ayudar a Lyft a atraer a más mujeres conductoras a la aplicación, que hoy representa alrededor del 23%.

La medida sigue a Uber, que introdujo por primera vez una función similar en Arabia Saudita en 2019 y expandido globalmente en marzo de 2023.

Si bien sólo una cuarta parte de los conductores de la aplicación de transporte Lyft son mujeres, alrededor del 50% son pasajeros. Lyft es consciente desde hace mucho tiempo de la brecha entre conductor y pasajero, según Audrey Liu, jefa de diseño de Lyft. En 2019 se inició un esfuerzo concertado para aumentar la presencia de mujeres en la aplicación, pero la pandemia de COVID-19 descarriló.

A principios de este año se lanzó un nuevo plan, y lo que finalmente se convertiría en Women+ Connect, después de que David Risher fuera contratado como director ejecutivo de la compañía, dijo Liu, y agregó que el trabajo en la función comenzó poco después de su primer día oficial en Lyft.

“A lo largo de los años, una cosa que hemos escuchado de mujeres conductoras y posibles conductoras es que si tuvieran la oportunidad o la opción de coincidir con más mujeres viajeras, estarían más inclinadas a probar el viaje compartido o si Si ya están conduciendo, estarían más inclinados a conducir más”, dijo Liu en una entrevista reciente.

La parte de “conducir más” es importante. Liu señaló que muchas mujeres pasan por todo el proceso de incorporación y luego lo abandonan antes de llevarlas.

“Realmente hay que eliminar algunas de estas barreras de entrada para darles más confianza para ponerse al volante”, añadió.

Créditos de imagen: Lyft

Liu enfatizó que esto es una característica de preferencia, no una garantía. Las mujeres y los conductores no binarios pueden activar una opción dentro de la aplicación que priorizará las coincidencias con otras mujeres y conductores no binarios cercanos. Si no hay mujeres ciclistas en el área, los conductores que tengan activada la función de preferencia seguirán siendo emparejados con hombres, explicó.

Los pasajeros también tienen control sobre la función. Una vez que la función esté activa en una ciudad, a las mujeres y a los pasajeros no binarios se les pedirá en su aplicación Lyft que seleccionen “Cuenta conmigo”, lo que aumenta sus posibilidades de coincidir con mujeres y conductores no binarios.

Lyft lanzó la función el martes en Chicago, Phoenix, San Diego, San Francisco y San José, California. Liu dijo que la intención es llevar la función a más ciudades en un futuro próximo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button